fama -

Marcia Tuñón / Marcia Tuñón

No era una noche cualquiera. Era la “noche del maestro ‘Cheo’ Feliciano”, que en paz descanse. Los más sobresalientes exponentes de la salsa de todos los tiempos calentaron la fría noche istmeña a eso de las 10:25 p.m.

Eddie Santiago, Willy Chirino, La India, Ismael Miranda, Tito Nieves, Víctor Manuelle y Oscar D’León solo tenían la intención de recordar a uno de los grandes salseros y compartir momentos memorables con su “gente panameña”.

Para estas estrellas de la salsa, era una noche muy importante, pues en Figali se encontraban presentes distinguidas personalidades, como Cocó, esposa de “Cheo”, su hijo, su nuera y su nieto.

Después de la efusiva presentación del animador Moisés Rodríguez, quien le dio la bienvenida al maestro Sergio George y los “Salsa Giants”, apareció en el escenario Eddie Santiago. “Lluvia”, “Que locura enamorarme de ti” y “Pa’ que afinquen” de “Cheo” fueron los temas que interpretó el artistas. En sus intermedios expresaba que “Cheo” “era una gran persona y artista”.

Aclamada desde que anunciaron su nombre, La India deleitó a su gente con canciones como “Dice que soy”, “Ese hombre” y “Mi mayor venganza”. “Parte de lo que soy se lo debo a Cheo”, exclamó orgullosa la boricua.

Un joven y risueño Ismael Miranda cantó “Señor sereno”, “No me digas” y la inolvidable “Amada mía” de “Cheo”. Esta fue una de las partes más emotivas del concierto. Pero la fiesta en homenaje a Feliciano tenía que continuar, y Tito Nieves era el encargado de traer al escenario esa pegajosa salsa que lleva por título “Fabricando fantasía”, “Más que un amigo”, “De mí enamórate” de “Cheo”.

A las 12:04 de la noche hubo un minuto de silencio, fue lo más discreto y profundo para guardar en los corazones a “Cheo” y su inolvidable sonrisa. Las lágrimas de sus seres queridos fueron algo espontáneo y de corazón. Víctor Manuelle cantó el tema que le dedicó a su familia panameña, “Pa' mi gente panameña”, los gritos y aplausos eran señal de “gracias ‘Cheo’, te queremos”.

“El diablo de la salsa” fue otro de los más aclamados, los presentes bailaron con sus melodías “Llorarás”, “Mi bajo y yo”, “Busca lo tuyo” y “La murga”, canción que le puso sello final a las presentaciones de los “Salsa Giants”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá