fama -

Acordeonista Paúl Brandao sigue sonando con 'Mi linda muchachita' y vienen tres temas más

La pieza es una composición de Ricky Regalado en la voz de Alejandro Frías y la alegre saloma de Julissa Iturralde.

Didier Hernán Gil Gil

El acordeonista Paúl Brandao Montenegro se encuentra sonando de toldo en toldo y actualmente lleva como bandera el tema "Mi linda muchachita", una inspiración del compositor Ricky Regalado

No obstante, este medio pudo conocer que la agrupación La Rumba Interiorana está en proceso de grabación de tres nuevos temas. 

Este músico tiene una trayectoria interesante. Cuenta que su primera inspiración por la música típica fue su abuelo Roberto "Papi" Brandao (Q.E.P.D), que desde chico le inculcó el amor por el acordeón

Aunque nació y vive gran parte en ciudad de Panamá, sus padres sí son oriundos de Las Tablas. No obstante, por tema laboral se radicaron en la capital. 

Para los veranos y durante el tiempo de vacaciones escolares, era casi una ley visitar a los abuelos. Fue en este lapso donde aprendió a ejecutar sus primeras piezas, tales como "Guararé" y "Dame tu querer"

A los 13 años de edad sus padres le compraron el primer acordeón. En adelante, cada vez que iba a Las Tablas grababa a su abuelo y cuando llegaba a Panamá se las aprendía y se la mandaba para que como buen maestro se la corrigiera. Fue todo un proceso, entre ellos participar de varios concursos a nivel nacional donde obtuvo los primeros lugares a saber: Victorio Vergara Batista Juvenil, Las Tablas; Hernán Vergara, San José de Las Tablas y Marcelino Avilés en La Mitra de La Chorrera. 

Y así fue creciendo en la música. Sus primeras presentaciones fueron con el Conjunto Típico del Colegio San Vicente de Paúl, donde estudiaba en ese entonces.

Poco a poco fue aprendiendo más canciones y empezaron a salir toques en cumpleaños y eventos privados.

En 2020, al cumplir la mayoría de edad, decidió dar el salto de hacer su propia agrupación típica popular llamada La Rumba Interiorana. Como estaba la pandemia tuvieron que ensayar vía Zoom

Luego, cuando las autoridades dieron paso a las reuniones de pequeños grupos, entonces empezaron sus primeros ensayos presenciales. 

Y así, el sábado 28 de noviembre de 2020 tuvieron su primera presentación como "concierto virtual". Hasta que llegaron los toques en vivo. 

Este año, con la voz de Alejandro Frías se grabó su primer sencillo "Mi linda muchachita"

El acordeonista relató que "Hoy en día nos ha ido muy bien con las presentaciones, al público le ha agradado nuestra música y la forma en que se la transmitimos. Nos caracterizamos por ser un conjunto alegre y lleno de juventud. Gracias a Dios el público nos ha apoyado en cada uno de nuestros eventos tanto solos como mano a mano". 

Hoy día cuenta con ocho acordeones, de los cuales cuatro son ganados en concursos y dos son heredados de su abuelo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi