fama -

Antonio Banderas afirma que es actor gracias a los musicales

El actor señaló que tiene la "intención clara" de abrir un segundo teatro y una escuela técnica en la ciudad española de Málaga (sur), y que "existe una posibilidad grande" de regresar pronto a Broadway. 

Redacción EFE

El actor español Antonio Banderas afirmó hoy que su vocación nació gracias a musicales como "Jesucristo Superstar" o "Hair" que vio de adolescente y le impresionaron como nunca antes lo habían hecho otras obras. 

En la presentación del musical "A Chorus Line", producido y codirigido por él, en la ciudad española de Barcelona (noreste), Banderas subrayó que el teatro vuelve a ser su gran pasión y que está pasando "la época más hermosa" de su vida. 

"Soy actor gracias al musical. La primera vez que a mí me impresiona un trabajo fue 'Jesucristo Superstar' en 1973. Después, por razones que muy extrañas, llegó la producción de 'Hair' en Málaga -España-, en 1976. Vi aquello y pensé: este tipo de teatro yo no lo había visto", recordó. 

"A mí me gustaba mucho el teatro, pero no había visto una cosa que me tocase personalmente de la manera que lo hizo aquello", relató Banderas. 

 

 

 

También puedes leer: Los Obama no firmarán un nuevo acuerdo con Spotify

 

Banderas reivindicó la experiencia vivencial del teatro: "Es un arte efímero que solamente permanece en el recuerdo, me parece precioso". 

En este sentido, lamentó que "vivimos en un mundo en el que parece que aquellas cosas que no están grabadas no existen, la gran ceremonia del 'selfie', que es un ataque de narcisismo extraordinario". 

Sobre sus planes de futuro, el actor señaló que tiene la "intención clara" de abrir un segundo teatro y una escuela técnica en la ciudad española de Málaga (sur), y que "existe una posibilidad grande" de regresar pronto a Broadway. 

En cuanto al musical "A Chorus Line", indicó que las de Barcelona serán las últimas funciones de esta obra, al tiempo que lamentó que la pandemia impidiera que se pudiera ver en Broadway tras comenzar a representarse en Málaga en 2019. 

Banderas codirige con la coreógrafa Baayork Lee este "revival" de la producción original de Broadway, concebida, dirigida y coreografiada por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y que ganó nueve premios Tony y un Pulitzer. 

 

También puedes leer: El papa se une al llamamiento de Guterres para una tregua en Ucrania

 

Para el actor, "hay un antes y un después de 'A Chorus Line'. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta". 

Banderas (Málaga, 1960) ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el de mejor actor en Cannes, y nominaciones a premios como los Oscar de Hollywood. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen