fama -

'Aquaman', el superhéroe medioambiental que busca reventar taquillas

Jason Momoa se hizo muy popular por encarnar en tan solo diez episodios al jefe bárbaro Khal Drogo en "Game of Thrones".

Brenda Pérez Zapater/EFE

Tras recaudar 266 millones de dólares en sus dos primeras semanas de exhibición en medio mundo, "Aquaman" llega esta semana a los cines de España y Estados Unidos con el objetivo de que los fans hagan de él su superhéroe favorito y para lograrlo apela a la conciencia medioambiental de los espectadores. 

Para encarnar a Aquaman en su primera incursión en el cine se ha elegido al actor hawaiano Jason Momoa, que ya dejó ver sus escamas en dos colaboraciones en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y en "Justice League" (2017).

Momoa se hizo muy popular por encarnar en tan solo diez episodios al jefe bárbaro Khal Drogo en "Game of Thrones". Y ahora se convierte en Arthur, hijo de "un pecado" entre la reina de los océanos y un farero, una historia que mucho tiene que ver con la de vida real de este actor, hijo de padre hawaiano y madre alemana-irlandesa. 

"Los dos estamos conectados porque venimos de mundos totalmente diferentes entre sí. En su caso, es la superficie frente al mundo acuático de Atlantis; en el mío, es América versus el lugar donde he nacido, Hawai", confesó Momoa a Efe en Londres.

Leer también: Revocan licencia con sueldo a ex 'miss' que labora en la Policía Nacional

Comparado con el El Señor de los Anillos

Para el actor, haber interpretado a Aquaman "ha sido fantástico y muy divertido" y, entre otras cosas, admira la personalidad que caracteriza al superhéroe, al cual define como una persona "noble, poderosa, honrada y un poco cabezota".

Durante la entrevista, Momoa destacó lo fácil que fue trabajar con el director del filme, James Wan, quien "estaba extremadamente preparado y consiguió crear un mundo mágico nunca visto".

Esto último fue, precisamente, lo que le dio a Wan vía libre para construir Atlantis y la historia de los siete mares desde cero y sin límites gracias a la tecnología.

"A la hora de crear un mundo ficticio, tu imaginación es el único límite porque la tecnología es una herramienta impresionante que te permite diseñar y hacer cosas que no se han hecho en el pasado", reveló el director.

Leer también: Muere Ángeles Bravo, actriz que dio su voz a Muriel de 'Coraje El Perro Cobarde'

Con Aquaman, Wan abandona la oscuridad de sus películas de miedo ("The Conjuring", "Insidious" o "Saw") para crear un mundo que permite explorar las profundidades del océano a través de medusas y corales bioluminiscentes que "actúan como una fuente de luz y aportan a la película el estilo de fondo marino", explicó.

En palabras de Patrick Wilson, quien interpreta a Orm, el hermanastro de Aquaman, el Atlantis de Wan es "detallista, preciso, colorido e inusual" y, aunque "no se puede comparar con ningún otro mundo ficticio", el actor se atrevió a describirlo como "algo parecido al de El Señor de los Anillos, pero bajo el agua".

 

Aparece la superheroína, Mera

"Siempre he sabido que Wan podía hacer cualquier género. Nunca lo he encasillado como un director de cine de terror, al igual que yo no me veo únicamente como un actor de películas de miedo", destacó Wilson, quien ya ha trabajado con Wan en otros largometrajes.

En la trama de la película de DC Films, mientras los ejércitos del supervillano Orm, actual amo del océano, se preparan para atacar a la superficie, Aquaman deberá aceptar su condición de mitad humano, mitad atlante, para evitar una batalla inminente entre los dos mundos.

No en vano, el nombre de Arthur lleva implícita la famosa historia del rey Arturo, legítimo en el trono, pero esta vez en las profundidades del océano y con un tridente perdido en lugar de la espada excálibur.

En su búsqueda, el superhéroe contará con la ayuda de la princesa Mera (Amber Heard) del reino de Xebel, una auténtica superheroína que se suma a otras del universo DC como Wonder Woman.

"Estoy harta y aburrida de ver siempre el mismo prototipo de mujer en las películas de superhéroes. Ya era hora de ver en escena a mujeres fuertes e independientes como Mera", reivindicó Heard, quien además añadió que le encantaría que se hiciera un spin-off sobre su personaje.

Leer también:  Travis Scott está en negociaciones para rapear en Super Bowl

La adaptación a la gran pantalla que ha hecho Wan de los cómics de Mort Weisinger también presenta cierta influencia grecorromana y neoclásica, la cual está patente "sobre todo en los planos de la antigua Atlantis", apuntó el director.

Más allá de efectos especiales y ejércitos de tiburones, cangrejos gigantes, caballitos de mar y tylosaurus, Aquaman, que ha contando con un presupuesto de 160 millones de dólares, es también una crítica a la contaminación de los océanos, "Nos lo tratamos con el respeto que se merecen", sentenció Wan.

Etiquetas
Más Noticias

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre