fama -

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima

Otras celebridades que asistieron fueron, June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

EFE

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de EE.UU., acusados de manifestarse sin autorización, en el marco de la última concentración semanal por el clima organizada por la interprete Jane Fonda en Washington, los conocidos como "Fire Drill Fridays" (Viernes de Simulacro de Incendio). 

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en "Joker" invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: "Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane", dijo el actor.

Además de Phoenix y Sheen, conocido por su papel como presidente de EE.UU. en la serie "The West Wing", a la protesta acudieron las también interpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

El "Joker" y el "presidente del ala oeste" fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Leer también: Panamá, sede del Miss Teen Universe... Lía Victoria Frías es la panameña

 

Una protesta en la que Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y EE.UU, y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

"El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo", opinó la actriz protagonista de la serie de televisión "Grace and Frankie". 

Fonda tuvo también palabras para los afectados por los incendios en Australia, a los que dijo llevar en el corazón.

Uno de los momentos más surrealistas de la concentración fue cuando, vía telefónica, participó en la protesta el activista climático Bill McKibben mientras ocupaba la sede en Washington del Chase Bank, intervención que se vio obligado a terminar cuando llegó la policía al edificio.

El "Fire Drill Friday" de hoy, que se centraba en el impacto de la actividad bancaria sobre el clima, fue la última manifestación de las organizadas desde hace trece semanas por Jane Fonda en la capital de Estados Unidos debido a su presencia en la ciudad por obligaciones contractuales.

Leer también: Yemil dice que Dubosky armó tiradera porque no ha podido salir del país

Sin embargo, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento, pues la organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos "simulacros" a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes, con el primero de ellos el 7 de febrero.

Además, la organización ecologista prestará apoyo a todos aquellos que quieran organizar semanalmente un "Fire Drill Friday" en su localidad de residencia a lo largo de todo Estados Unidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí