fama -

¡Ay, Carlos! Más de la mitad del Reino Unido no quiere pagar por su coronación

El país está atravesando una crisis en el costo de vida, que se sumó a las idas y venidas políticas que obligaron al cambio de Primer Ministro en dos oportunidades en un corto plazo.

Redacción/ Fama

A poco menos de un mes de la coronación que finalmente consagrará a Carlos III como rey y a Camila como reina consorte, la imagen positiva del monarca parece estar en un punto bajo.

Los últimos meses -desde que asumió en el trono en septiembre- no han sido fáciles; por el contrario, el país está atravesando una crisis en el costo de vida, que se sumó a las idas y venidas políticas que obligaron al cambio de Primer Ministro en dos oportunidades en un corto plazo.

En este contexto de enfado y agotamiento de la sociedad, que considera, además, que la monarquía es muy ostentosa y despilfarra dinero y recursos, YougGov -una firma que realiza investigaciones de mercado y análisis en línea- difundió un sondeo que expuso que más de la mitad de los ciudadanos considera que el evento no debería ser financiado por el Estado -o mejor dicho, a través de los impuestos que ellos pagan-.

Carlos y Camila serán coronados el próximo 6 de mayo, en un evento que se extenderá durante todo el fin de semana y por todo el país

Específicamente, de los 4.246 adultos consultados, el 51% se niega a financiarla mientras que casi un tercio -el 32%- está a favor de que sea con los aportes de los contribuyentes. En tanto, el 18% restante no pudo definir su opinión en ninguno de los dos bandos.

Entre quienes se oponen al pago destacan los jóvenes, quienes son los más afectados por la crisis económica y la inflación que azota al país. En ese sentido, fueron cerca del 62% las personas de entre 18 y 24 años que votaron ‘no’ en el sondeo mientras que un 15% se mostró a favor.

En lo que respecta al sector adulto, el 43% de los mayores de 65 años apoyó la financiación del Estado contra un 44% que opinó lo contrario.

Si bien el Palacio de Buckingham aún no ha difundido la cifra exacta de lo que costará la coronación se estima que todos los arreglos, conciertos, ceremonias y actos secundarios, así como el enorme dispositivo de seguridad y su extensión -todo un fin de semana- costarán por lo menos unas decenas de millones de libras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población