fama -

¡Ay madre! Mucho lujo y exceso en el Carnaval tableño

El Lunes de Carnaval es considerado la noche de fantasía.

Redacción / Fama

Muchos ansían con todas sus fuerzas estar presentes en el parque Porras la noche del Lunes de Carnaval, pues las reinas tableñas dan muestra del verdadero lujo que tiene cada una y los carros alegóricos son más imponentes que el resto de los otros días.

Este año no fue la excepción y ya te contamos:

Calle Arriba

Ana Victoria Castillo de Bello, soberana de Calle Arriba de Las Tablas demostró su poderío en un desfile inspirado en el Ave Fénix. Ella encarnó a la Emperatriz Cixí (fue la concubina y posterior emperatriz viuda que ejerció el poder efectivo desde el año 1861 hasta su muerte en 1908 en China, habiendo desempeñado el cargo de regente del emperador).

La creación del carro estuvo a cargo por el "maestro de maestros" Horacio Prado, al igual que Rogelio González, Ricardo Vergara, entre otras. Al ver el majestuoso carruaje de la beldad, era como transportarse al desfile del Festival de la Luz en Costa Rica, pues las piezas inmensas que tenía el carro eran alumbradas con diversos foquitos de colores, principalmente en tonos morados.

El traje de fantasía de Ana Victoria estaba bañado en oro, jade imperial, cristales verdes, etc.

Ver también: Partieron a Viña para enfrentarse al 'Monstruo de la Quinta Vergara'Calle Abajo (Punta Fogón Unido)

Dicha tuna mostró un carro alegórico inspirado en la Roma Antigua y sus grandes emperadores.

María del Carmen Simons Díaz lució un traje de fantasía diseñado por Ricardo Williams Zapata y Elio Saldaña tuvo que ver con los trajes de las damas. También aportaron su talento a esta magistral creación Héctor Quiñones, Frank Vergara, Robertito Villarreal González, todos son manos 100% tableñas.

El maquillaje de Simons estuvo a cargo del reconocido maquillador Toñito Domínguez, quien le colocó una serie de cristales sobre sus párpados, los cuales fueron traídos de Nueva York. ¡Mira tú! 

Calle Abajo Tableño

Rita Cristal Domínguez no se quedó atrás y salió al parque en su máximo explendor con una alegoría enfocada en Sri Lanka, específicamente en el Festival Esala Perahera (fiesta del diente). Dicho evento se celebra cada verano en Kandy, capital religiosa del país, tiene una duración de dos semanas durante las que una reliquia, la diente de Buda, tiene especial protagonismo. Colores, música y espiritualidad.

El diseño del carro alegórico estuvo a cargo de Alberto D. Castro.

Etiquetas
Más Noticias

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí