fama -

Blades comparte con estudiantes de México y celebra nominación al Grammy Awards

El salsero panameño convivió amenamente con diversos estudiantes de secundaria.

Valerie Stoute

Rubén Blades llegó a México para brindar un gran espectáculo lleno de mucha salsa panameña. Pero el panameño, antes de cumplir con su presentación, se tomó su tiempo para visitar una secundaria ubicada en el Barrio de Tepito: la Escuela Técnica No. 42.

Lee también: Reykon revive 'La Murga de Panamá' en el tema 'Perriando'

Previo a una charla que el cantautor tuvo con adolescentes y algunos padres de los chicos, se proyectó el documental “Yo no me llamo Rubén”, en el que se aprecian pasajes de su vida, para luego platicar con los presentes sobre algunos conceptos de su filosofía.

Mira también: Sebastián Yatra se entera de su nominación en PTY

“LOS MUCHACHOS ME HICIERON PREGUNTAS EXCELENTES, Y LAS EDADES ERAN DE LOS OCHO HASTA LOS 14 AÑOS. CREO QUE FUE ESPECTACULAR, ME GUSTA MUCHO PORQUE APRENDO TAMBIÉN MUCHO DE ELLOS”, COMPARTIÓ.

El panameño dijo a los chicos que el equivocarse no debe definir sus vidas, y recordó que en su etapa de estudiante enfrentó momentos difíciles tal y como les pasa a ellos. “Cuando estuve en la escuela fracase en tres materias: matemáticas, música y educación artística, y les decía, 17 Grammys más tarde, que no tienen que sentir que si fracasan ya se les acabó la vida, esas son lecciones, en mi caso yo también tuve participación, creo que fracasé porque el profesor o la profesora no me caían bien, también yo puse de mi parte, los fracasos no son finales, uno aprende y lo importante no era caernos y no levantarnos, te caes te levantas”, añadió.

Reconoció que no supo dar una respuesta exacta a una niña que le preguntó su definición de éxito: “Yo le dije que no sabía, pero sí le puede dar una sobre el fracaso, porque el éxito es muy difícil de explicar, el éxito está lleno de fracasos, de fallos, desilusiones”.

Blades recordó algunos de los conceptos de su abuela: “Tepito y mi experiencia no son muy diferentes. Yo le pregunté una vez a mi abuela por qué esas personas tienen un carro y nosotros no, o el otro come helado a cualquier hora y uno no, este tiene una televisión y éste no. Y además le pregunté: ¿nosotros somos pobres?, y ella me dijo no, nosotros no somos pobres, lo que pasa es que no tenemos dinero. Y le regresé: ¿y eso no es lo mismo?, y me dijo, no, eso no eso no es lo mismo: ser pobre es no tener espíritu, ser pobre es ser bruto y no tener nada encima de la cabeza".

En su encuentro, el cantautor habló de la importancia que tiene para él la música: "Hay que cantarle a las cosas que nos hacen humanos, a la solidaridad, a las posibilidades de denunciar las cosas que están mal, hay que cantarle a la gente que se cree sola. Las crónicas de la ciudad es lo que voy a seguir haciendo, yo sigo observando y sigo escribiendo sobre lo que considero que tengo que escribir", destacó el panameño.

 

Nominación al Grammy americano

"Honrados por esta nueva nominación a los premios Grammy junto a Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra @wyntonmarsalis @jazzdotorg", destacó el artista panameño.

Blades está nominado en la categoría de mejor disco de jazz latino con el proyecto "Una noche con Rubén Blades", de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis y Rubén Blades. 

Cabe mencionar que el panameño está en la carrera por un Grammy con candidatos como: Antidote, de Chick Corea The Spanish Heart Band; Sorte! Music by John Finbury, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato Duduka Da Fonseca; Carib, de David Sánchez; y Sonero: The Music of Ismael Rivera, de Miguel Zenón.

La 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido