fama -

Blades dice: En julio sufriremos las consecuencias

"En Panamá y Colón debe realizarse un "testeo" masivo de la población para identificar a los agentes transmisores asintomáticos".

Valerie Stoute

En su último escrito del Diario de la peste Rubén Blades destaca que en julio sufriremos las consecuencias de lo que debió hacerse y no se hizo, tanto por parte del Gobierno, así como de la ciudadanía en cuanto al tema de salud-COVID-19. "Ojalá me equivoque, pero al paso que va la vaina, a fines de mes, temo que estaremos en los 50,000 infectados y 800 muertos, sino más", explicó.

Lee la edición impresa

Piensa que ahora mismo, un "cordón sanitario" debe levantarse, separando al interior de la República de las provincias de Panamá y de Colón, y a Chiriquí del resto del país. Esto ayudaría a evitar el traslado de la infección hacia áreas que aún son posibles de atender, y prevendría el colapso de servicios hospitalarios en sectores que no tienen la capacidad para atender efectivamente una súbita saturación de pacientes y enfermos.

"En Panamá y Colón debe realizarse un "testeo" masivo de la población para identificar a los agentes transmisores asintomáticos, a los que posean anticuerpos y a los que aún no han sido infectados. Con esa información sería más fácil la creación de acciones y estrategias para enfrentar la situación Al presente, las acciones del Gobierno no han resultado suficientes para contener la propagación del virus. Hay que pensar entonces en otros remedios, y hay que hacerlo YA. Es la hora de ser manos y no dedos", comentó.

Falta ver si ahora, con la "apertura por fases", no revierte la masa a las malas costumbres de no hacer caso.A la politiquería local: dejen de utilizar esta tragedia para su beneficio, sea económico o político. No hagan la tarea del gobierno más difícil con el propósito de hacerse populares y obtener votos en un futuro proceso electoral.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud