Bocas del Toro dice adiós
Julio De Gracia es el primer eliminado de la competencia. Os Almirantes, Los Rabanes y Los Plumas Negras interpretaron el tema Lupita.
@yuselinasprilla
Toda una rumba de Precarnaval fue lo que se vivió en la segunda gala del programa de Telemetro Semilla de Cantores, la noche del pasado martes.
Los encargados de poner a bailar a todos hasta más no poder, y ensombrerados, fueron los roqueros de las bandas Os Almirantes y Los Rabanes y el tipiquero Nenito Vargas y su conjunto Los Plumas Negras con su nuevo tema llamado Lupita. Todo esto causó que la gente cantara y gritara.
En cuanto a la competencia, el jurado evaluó diversos aspectos tales como la saloma, la dicción, los compases y, por supuesto, hizo comentarios sobre las desafinaciones.
Las evaluaciones estuvieron bastante parejas, tanto así que ningún participante ha superado el 8.5 como calificación máxima.
Luego de las presentaciones se dio paso al momento más esperado: la puntuación final y también al primer eliminado de la noche, quien resultó ser el pequeño Julio De Gracia, de la provincia de Bocas Del Toro, que con lágrimas se despidió de sus compañeritos.
La representante de la provincia de Veraguas, Pauleth Bravo, obtuvo la puntuación más alta de la noche y fue aplaudida por su proyección, sin embargo, debe tener cuidado con la dicción en las próximas galas.
Angélica González, de Coclé, quedó de segunda por su buena saloma e Ian Peralta, de Los Santos, impregnó de sentimiento todo el estudio sobre el torrente de gallino Zárate.
El invitado de la noche fue Tano Mojica, quien cantó en la dramatización de la lotería clandestina con Angélica y Christian Rivera, de Chiriquí. Otros temas para las décimas fueron: vestidos de moda, fracasos escolares y los canillitas (política actual).
Poco a poco, los pequeños trovadores deben ir saliendo, a pesar de eso, los que quedan prometen seguir dando la talla hasta llegar a la final.