fama -

¿Bohemian Rahpsody revela el pacto de Freddie Mercury con el Diablo?

A finales de mes estrenará la película cuyo guion está basado en la vida del intérprete.

Redacción Fama

La vida de esta leyenda musical está en la palestra por el próximo estreno de la cinta "Bohemian Rhapsody", protagonizada por Remi Malek.

¿Su alma le pertenece a Lucifer?

Sin dudarlo Freddie Mercury es uno de los artistas más recordados de todos los tiempos, su voz y su legado musical son parte de la cultura popular y de la música universal. Pero en los últimos días se ha generado una gran controversia entre los seguidores de la banda “Queen” y de su vocalista, ya que una usuario de las redes sociales y fiel seguidora de la banda inglesa, asegura poder probar que Mercury hizo un pacto con el diablo y que este estaría reflejado en el tema ‘Bohemian Rhapsody’.

La tuitera asegura que ‘Bohemian’ hace alusión a la ciudad de Bohemia, actualmente República Checa, donde el personaje literario del Dr. Fausto hizo un pacto con Satán a cambio de ganar fama, además, explica que el artista en el segundo acto de la canción, “confiesa a su madre el pacto, le dice que asesinó a un hombre y que, a pesar de ser joven, decidió arruinarlo todo con un pacto”.

 

La mujer asegura que en el tercer acto el artista reveló que “desea no haber nacido para nunca haber hecho ese pacto” y que en el quinto acto relata la pelea entre “ángeles y demonios”, por el alma de Mercury.

En la canción, la madre “pide por él diciendo que solo es un joven proveniente de una familia pobre y que eso lo llevó a hacer el pacto y suplica que lo salven de ser llevado por los demonios”, sin embargo, según la secuencia de la twittera, el artista le dice a su madre que “deje de pedir por él porque igual ‘Beelzebub’ le ha puesto un demonio a su lado para llevarlo.

Finalmente, la mujer afirma que el demonio renunció a pelear por el alma del artista y Mercury anunció esta canción, ‘Bohemian Rhapsody’, como una “confesión”.

Quién fue Freddie

Su vida fue tan agitada y controvertida que existen diferentes versiones de su paso por la tierra.

Farrokh Bulsara nació en Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania) el 5 de septiembre de 1946. Cuando tenía 18 años, tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra a causa de la revolución de Zanzíbar, que estaba socavando la estabilidad política del país. En la primavera de 1966 obtuvo las calificaciones más altas en el examen de arte del Politécnico Isleworth, lo cual le permitió su admisión a la Escuela de Arte Ealing de Londres.

En 1969 se unió a ‘Smile’, grupo de rock psicodélico formado un año antes por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el cantante Tim Staffell. Poco tiempo después de su llegada, la banda decidió cambiarse el nombre por el de Queen. El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, principalmente por el sencillo ““Bohemian Rhapsody”.

Queen tiene en total quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Después de la muerte de Freddie Mercury el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado en algunos eventos especiales.

El amor de su vida

La fama de Freddie cautivó también a muchas seguidoras. Pese a su relación con varios hombres, el amor de su vida fue una mujer, según detalló Brian May.

En el documental Days of our lives, el guitarrista de Queen explicó que a principios de la década de 1970, Mercury conoció a Mary Austin, una "joven rubia, de ojos claros".

"Crecimos juntos. Hicieron falta tres años para que yo me enamorara de verdad. Nunca he sentido lo mismo, ni antes ni después, con nadie. Amaba mucho a Freddie, muy profundamente", afirmó Austin a la periodista Ann Jones.

La relación entre ambos inició en 1970, después de la insistencia del artista por invitar a salir a Mary. Se mudaron juntos e iniciaron una relación que duró seis años.

El noviazgo se fue deteriorando progresivamente. Las fanes se "tiraban encima" del cantante después de cada concierto. Mary se desesperaba cada vez más con esas escenas.

"En los últimos tiempos notaba que algo le pasaba. No era el Freddie que yo conocí. Se sentía incómodo de verme", comentó.

Lea: Por no cuidarse Gian Varela suspende 'show', le dio una hemorragia en la nariz

Un día, Freddie le dijo: "Creo que soy bisexual". Su pareja en ese entonces respondió: "No, Freddie. Creo que eres gay".

Pese a la separación, ambos mantuvieron un vínculo importante en sus vidas. Richard, hijo de Mary, era el ahijado de Freddie.

"Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible", contó Mercury. "Para mí, Mary fue mi esposa de hecho. No podía enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary".

La balada "Love of my Life" fue escrita por Mercury para Mary, una canción de amor para el amor de su vida.

Su demonio, el Sida

El cantante falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años debido a bronconeumonía complicada por el sida. Un día antes, impulsado por los rumores sobre su deteriorado aspecto, lo llevaron a hacer pública la enfermedad y a buscar el apoyo “para luchar”.

“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”, explicó. Además, dejó claro que, como había hecho casi siempre durante su carrera, continuaría con su política de “no dar entrevistas”.

Sobre cuándo descubrió que era VIH positivo hay dos versiones, la de Barbara Valentin, quien había sido pareja de Mercury entre 1983 y 1985, y la de Jim Hutton, quien fue la última. Mientras, Valentin aseguró, en una entrevista con un medio alemán a una semana del fallecimiento del músico, que él había recibido el diagnóstico seis años antes de su muerte, Hutton en su libro ‘Mercury & Me’ afirma que después de la Pascua de 1987.

De acuerdo con ese libro, el líder de Queen habia quedado impactado por la muerte de dos de sus antiguos amantes a causa del sida y por ello decidió hacerse los primeros análisis. Cuando su mayor miedo se hizo realidad su estilo de vida cambió por completo, se encerró en su casa de Londres y la convirtió en una clínica, pero no dejó de componer, de hecho, las letras de sus últimas canciones reflejan su estado de ánimo.

Aunque el sida ya hacia estragos en su cuerpo, este no dejaba que se notara, aparecía cada vez menos en los videoclips, y cuidaba que la iluminación y el maquillaje no dejara notar los efectos de la enfermedad.

Mire:  Eugenia, nieta de Isabel II, se casa en el medieval castillo de Windsor

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón