fama -

Bradley Cooper confesó que estuvo muy perdido por su adicción a la cocaína

El actor ha contado en un ‘podcast’ cómo sus inseguridades, el alcohol y las drogas casi le hacen abandonar su carrera a mediados de la década de los 2000.

Redacción Fama

En Hollywood, los famosos son cada vez más claros con respecto a sus problemas de salud mental o a sus enfermedades. Sin embargo, las adicciones son todavía un tema tabú para muchos de ellos. Ahora Bradley Cooper ha roto esa barrera al hablar abiertamente sobre sus problemas con las drogas, en concreto con la cocaína. El actor, de 47 años, se ha sincerado en una conversación con un podcast estadounidense llamado Smartless en el que ha charlado acerca de su adicción por la cocaína.

El programa está presentado por los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, buenos amigos del intérprete de Ha nacido una estrella y El francotirador, que le han preguntado a Cooper acerca de cómo pudo salir de la senda de las drogas en la que entró en su década de los 20 años, hace un cuarto de siglo. Arnett, cómico conocido por ser la voz del protagonista de la serie Bojack Horseman, entre otros trabajos, comentaba: “Yo te quería mucho y quería que estuvieras bien, y sabía que no te sentías nada bien con todo aquello”. A lo que su amigo Cooper le respondió: “Estaba muy perdido, y era adicto a la cocaína”. De hecho, durante la charla Cooper reconoce que fue una conversación seria con Arnett en 2004 lo que le “puso en camino de un cambio de vida”.

En el podcast, Cooper fue explicando cómo su vida y su llegada a la fama no fueron un camino de rosas antes de encontrarse con el reconocimiento planetario del que hoy goza. De hecho, dio cuenta de una mala racha que tuvo a mediados de la década de los 2000. “Me corté el tendón de Aquiles justo después de que me despidieran de [la serie de televisión] Alias”, explicaba, contando que para entonces tenía “cero autoestima”. De hecho, su personaje en la serie menguó significativamente en 2003 y prácticamente desapareció en la segunda temporada. En una entrevista con GQ en 2013 ya contó que solo trabajaba tres días a la semana y que entonces había tenido problemas con el alcohol: “Iba a sabotear toda mi vida”. El actor le llegó a pedir al creador de la serie, J. J. Abrams, que le sacara de la misma para hacer otros proyectos. Y ahí estuvo a punto de abandonar la interpretación.

Como él mismo reconoce ahora, tuvo relativa suerte de que todo le ocurriera en una etapa de juventud, “con 29 años”. “Creía que ya lo había logrado cuando grabé el anuncio de [los supermercados] Wendy’s... En cuestión de pensar que lo había conseguido, ahí fue cuando me dije: ‘Lo logré'. Pero en realidad no lo sentía así, y mudarme a Los Ángeles para hacer Alias fue como volver al instituto: no podía ir a discotecas, ninguna chica me miraba... Estaba completamente deprimido”, relataba, explicando que tardó más de un lustro en encontrar su camino. De hecho, lograr superar sus adicciones le ha convertido en el ángel de la guardia de muchos otros: Ben Affleck o Brad Pitt han contado cómo Cooper les ha ayudado a estar sobrios y superar sus adicciones.

Tras media docena de papeles en algunas comedias románticas y alguna serie como Nip/Tuck, todo se encarriló gracias a Resacón en Las Vegas, un taquillazo que costó 35 millones de dólares y recaudó 470 en todo el mundo. “Tenía 36 años cuando hice Resacón en Las Vegas, así que tuve que pasar por todas esas cosas antes de que la fama jugara un papel importante en mi día a día. Todo eso pasó antes de la fama”, rememoraba el intérprete, que hoy acumula nueve nominaciones a los premios Oscar como actor y productor y que estos días rueda Maestro, un biopic sobre el compositor Leonard Bernstein.

Para Arnett, el hecho de que Cooper se diera cuenta de sus logros y “permitiera que todos esos cambios ocurrieran” en su vida le permitió llegar a ser él mismo y convertirse en la persona y la estrella global que es hoy. “Eso es cierto”, reconocía su buen amigo Cooper. “Definitivamente hice enormes avances entre los 29 y los 33 o 34 años, cuando al menos fui capaz de ponerme delante de alguien, respirar, escuchar y hablar”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial