fama -

Cacica Silvia Carrera: 'Nos sentimos bien representados con Rosa Iveth'

A la máxima autoridad de la comarca Ngäbe Buglé le pareció positivo el discurso de la miss Panamá en la OEA.

Jessica Román C

La participación de la miss Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, dentro del marco de conmemoración de los Pueblos Indígenas de las Américas en la Organización de los Estados Americanos, sigue siendo elogiada por los panameños.

Esta vez fue la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien calificó como excelente la intervención de su paisana. 

Según Carrera, el pueblo indígena siempre ha estado en el olvidado y el discurso de Montezuma fue una oportunidad de expresar lo que han venido sintiendo durante años. "Somos siete pueblos en Panamá y muy poca participación hemos tenido, tenemos igual derecho", expresó. 

También puedes leer: Siguen las críticas a Medela...ahora él alaba y se emociona con Rosa Iveth

 

 

Por otro lado, mencionó que muchos deben entender que ellos no se oponen al desarrolllo, pero todos debemos cuidar el medio ambiente, "esa madre tierra que da vivir a nosotros, por eso es que el pueblo ngäbe ha dado su vida como se dio en el 2012, contra la minería y las hidroeléctricas", sostuvo Silvia

Todos somos iguales

Sobre la ola de críticas que ha recibido Rosa Iveth en las redes sociales, dijo que nadie es más que nadie y que todos somos iguales ante los ojos de Dios. 

"La discriminación siempre se ha venido dando, piensan que los ngäbes solamente tienen que estar en la montaña...no tengo nada en contra de ellos porque todos somos hermanos e hijos de Dios", concluyó Carrera

También puedes leer: Rosa Iveth Montezuma: 'Seguimos siendo consideradas inferiores, incultas...'

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once