fama -

Carl Cox promete poner a bailar a los panameños durante su visita

El Istmo será testigo del ‘show’ de uno de los DJ más reconocidos del mundo.

Redacción web

El embajador musical y veterano de acid house,  campeón de techno, pionero de la música de baile y propietario del sello King of Ibiza, visitará Panamá para poner a bailar a todo el mundo en el concierto “Resistance”, que se realizará el 12 de octubre en Plaza Figali.

 

Ver más:  Los Villamonte, familia musical que brilla con luz propia... voces que impactan 

Carl Cox comenzó su carrera a los 15 años, cuando compró un juego de giradiscos y comenzó a trabajar como un DJ móvil. Disco fue la primera música que lo cautivó, pero a principios de 1980, Cox pasó a tocar la misma música que otros jóvenes DJ de Londres: groove raro, hip-hop de Nueva York y electro.

En ese entonces también comenzaron a surgir  música house de Chicago y la épica  ‘Acid Trax’ de Phuture (a.k.a. DJ Pierre). Fue entonces cuando pensé: “Esto es todo”, dice Carl.

“Haría mis fiestas, y tocaría viejos ritmos raros, hip hop y soul, y diría ‘correcto, tienes que escuchar esta pista de Phuture’ y la gente simplemente se detendría y escucharía”.

 

 La música envuelve tus sentidos 

 

Cuando más tarde las masas comenzaron a escuchar house suave y trance, Cox abrazó los sonidos del  underground del techno.

En 1999 conformó su propio sello, Intec Records, anotando una serie de éxitos underground y disfrutando de ocho años a la vanguardia de la música electrónica. En 2006, el sello cerró, pero cuatro años más tardes, Cox decidió relanzarlo. “Es genial estar de vuelta al timón descubriendo DJ underground”.

Además, no se puede   hablar de Carl Cox sin mencionar su residencia en el club nocturno Space, en Ibiza. La misma llegó a su fin en el 2016, después de 15 increíbles años consecutivos. Poco después de terminar su residencia en Space, Carl también decidió ponerle fin al programa semanal de Radio Global.

 

Ver más: Edisson Moreno no está desaparecido, sigue en la música típica 

Cuando se emitió el último programa en febrero de 2017, el programa alcanzó a 17 millones de oyentes semanales en todo el mundo, sindicados en más de 60 estaciones terrestres de FM, satélites y DAB en 35 países.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados