fama -

'¡Con mi escudo no!' Historiador panameño dice que irá al 'show' de Marduk

La banda de black metal desató polémica por su presentación. Rommel Escarreola nos dijo que luchará para que no ocurra, cometieron un delito patrio.

Valerie Stoute

Desde que la banda sueca de black metal Marduk anunció que el 6 de octubre hará un concierto en Panamá, se ha desatado una polémica, ya que la agrupación contiene temas con letras anticristianas y satánicas. ¡Santo Padre!

Lee también: Abucheos y hasta gritos de trampa en Tu Cara me suena, tras ganar Liza Hernández

Pero lo que en esta nota vamos a destacar es el irrespeto de la banda hacia el escudo nacional, pues subieron a su cuenta oficial de Instagram una imagen del escudo de armas de Panamá desfigurado, con acarabelas y otro tipo de bichos raros incluidos. ¡Ohhh!

Los comentarios sobre este tema no se hicieron esperar en redes, pero uno que alzó fuerte su voz fue el historiador panameño Rommel Escarreola, quien destacó "tenga la plena seguridad de que yo voy a combatir eso hasta la muerte".

Mira también: Psicólogo deja en pena a Fergie Vergara...usó su reflexión como si fuera de ella

Y además fue claro en decir que el día en que este grupo se presente - si es que se llegan a presentar - él va a estar ahí. "Esto no lo voy a soportar, yo no voy a aguantar que mi escudo me lo hagan así. Sí ellos llegan a Panamá y se va a presentar, pues allí voy a estar yo haciendo la oposición", destacó el historiador.

Escarreola aseguró que la banda Marduk deformó de forma vergonzosa y antipatriótica el escudo nacional. "La nueva ley de los símbolos de la nación panameña, en el capítulo 7 dice que se prohíbe incorporar, ya sea la bandera, el escudo, la letra o la partitura del himno algún elemento gráfico heráldico o estos sobre otros elementos", destacó.

El artículo 32 de la nueva ley dice que se prohíbe quemar en público o tratar de forma irrespetuosa la bandera y el escudo nacional. "Estos son los elementos necesarios para repudiar la presencia de este grupo satánico en Panamá", acotó.

La banda, que se presentará en Hangar 18, fue creada en 1990 por Morgan Steinmeyer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros