fama -

¡Confesión! Joseline Pinto reveló que el abuso de esteroides causó estragos en su rostro

No se atrevía a subir historias si no era con un filtro que le cambiaba hasta el alma.

Valerie Stoute

¡Padre santo! Joseline Pinto hizo una gran confesión en redes sociales: usaba esteroides y estos le causaron estragos en su rostro. ¡Chuzo!

Primero que todo tienen que saber que los esteroides son anabólicos en versiones sintéticas (artificiales) de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres. Es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vello facial, la voz profunda y el crecimiento muscular.

"Honestamente dudé mucho en subir la segunda foto, estaba irreconocible, NUNCA había visto mi piel así. La primera foto es de hoy 23-2-2022 (sin filtros, solo bloqueador) y la segunda foto es del 4-2-2021. Es por eso que quiero contarles parte de la historia que viví cuando utilicé esteroides. Justo después de competir, entramos en pandemia y a los meses empezaron a salir todos los achaques, a eso súmenle que empecé a tener una mala alimentación, luego me volví a ciclar por qué me sentía mal con mi aspecto físico y quería acelerar el proceso (PÉSIMA DECISIÓN por qué no estaba preparada para entrar en una dieta estricta estando en medio de una pandemia), el uso excesivo de esteroides me desarrolló una mandíbula ancha", explicó.

Sufrióde acné por mucho tiempo, hormonalmente era un desastre, ella no sabía qué hacer ni qué productos utilizar, se sentía mal consigo misma, tenía 25 libras arriba de su peso normal, y el autoestima por el piso. No se atrevía a subir historias si no era con un filtro que le cambiaba hasta el alma.

"Hasta que en febrero del 2021 decidí ir a tratamiento. Todos los meses me hago mi hydrafacial y me realizo mi rutina de skin care de día y de noche, también decidí con el doctor ponerme botox en la mandíbula para que el músculo no se desarrollara más. Créanme no vale la pena arriesgar tanto solo para tener un cuerpo bonito e insostenible, los efectos secundarios son terribles y eso que sólo les estoy hablando del acné", destacó.

Aclaró que "nadie nunca me obligo a usar esteroides, como diría mi mamá ‘’fue buscao’’. Solo quise contarles mi experiencia para que piensen dos veces antes de utilizarlos. A 3 meses de volver a competir, lo estoy haciendo natural y mi cuerpo está agradecido", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'