fama -

‘CRÓNICA DE DOS MUERTES ANUNCIADAS’

Lero el novelero

@leroelnovelero

Muchos televidentes se preguntan, ¿por qué muchas veces las televisoras sacan del aire una telenovela?, la razón es simple: “falta de rating”, y este es el caso de una de las telenovelas del Prime Time de TVN, “Los Miserables”, protagonizada por la actriz Aracely Arámbula, quien hace poco realizó en la misma pantalla la exitosa telenovela “La Patrona”.

En el caso de “Los Miserables”, la telenovela no llenó las expectativas de los fanáticos del género, una historia bastante lenta y aburrida, aunque estaba muy bien actuada, de nada sirvió. Para colmo usaban la misma música incidental reciclada de “La Patrona” y “La Impostora”. De hecho, su misma casa productora, Telemundo, la cambió de horario por sus bajos “ratings”.

Esto reafirma que aunque estén los mejores actores del mundo, si la historia no es buena, simplemente no funciona.

Lo que más me sorprende es que la sustituyan por el programa de producción nacional “Los Reyes del Humor”, mismo que ya fue sacado del aire por esa pantalla, la verdad, aún no entiendo lo que hacen. ¿El objetivo no es levantar el rating?

Por otro lado, no le dieron, pero ni un mes de prueba a la telenovela de la 1 p.m., “Nora”, esa fue vista y desaparecida. Y fue sustituida ahora por “Lo mejor de Caso Cerrado”, al parecer la Dra. Polo es la tabla de salvación de esa pantalla, hasta parece globo porque está en todos los cumpleaños.

Yo les recomiendo que antes de estrenar, se tomen la tarea de investigar el mercado internacional, buscar en internet, a ver si las novelas han sido estrenadas en otros países, ¿cuál es su comportamiento?, porque no solo pierde el canal, sino los televidentes que se molestan y con justa razón, porque encima de que las sacan sin previo aviso, no se toman la molestia de anunciarlo ni mucho menos de pedir disculpa a esas miles de personas, porque son “miles” los que sintonizan las telenovelas.

Ahora están por estrenar dos nuevas historias, la salsera “Niche, lo que diga el corazón” y la nueva narconovela de Kate del Castillo, “Dueños del Paraíso”, con la primera estoy seguro que les irá bien, este es un mercado para ese tipo de producto, pero hay que ver con la segunda, solo esperemos que no corra con la miserable suerte de “Los Miserables”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia