fama -

Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

Según la demanda, Mireddys González y su hermana Ayeicha violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder sin autorización y destruir correos electrónicos y documentos de las corporaciones.

EFE.

Las empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., presididas por Daddy Yankee, presentaron este miércoles una demanda contra la exesposa del cantante, Mireddys González, en el Tribunal Federal de Puerto Rico por una suma de doce millones de dólares.

Según la demanda, González y su hermana Ayeicha violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder sin autorización y destruir correos electrónicos y documentos de las corporaciones.

«Estas acciones no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal», indica la demanda.

El texto señala que la exesposa y su hermana «sabotearon operaciones fundamentales» al eliminar comunicaciones relacionadas con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee y con su gira ‘La Última Vuelta World Tour’, entre otros.

La disputa por las corporaciones comenzó después de que en diciembre de 2024 las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de cien millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.

La separación de la pareja se confirmó en esas fechas y el divorcio se hizo oficial el pasado 19 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.

Desde entonces, las controversias en los tribunales estatales han sido frecuentes, y ahora llegan al foro federal. El pasado 30 de mayo, Daddy Yankee solicitó por ejemplo que se desestimara la petición de desacato civil y una multa diaria de 5.000 dólares que presentó en su contra su exesposa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera