fama -

Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El legendario reguetonero explicó que el tema no solo se trata del ritmo, sino del mensaje dirigido a quienes lo escuchan: Sé agradecido, sonríe y sigue adelante.

Redacción/EFE

El artista urbano puertorriqueño DY, conocido en la industria musical como Daddy Yankee, volvió al ruedo secular con el lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘Sonríele’, en el que demuestra que aunque la vida no sea “perfecta”, hay que “sonreír a pesar de todo”.

 

“Esto no se trata de un regreso. Se trata de una conexión” expresó DY en un comunicado de prensa enviado en la mañana de este jueves por sus representantes.

 

“La vida no es perfecta, pero hay que sonreír a pesar de todo. Esta canción nació de lo que vivimos todos los días. Es mi forma de decirle a la gente que no se rinda, que valore lo pequeño y que nunca deje que le quiten la alegría”, enfatizó.

 

El legendario reguetonero explicó que el tema no solo se trata del ritmo, sino del mensaje dirigido a quienes lo escuchan: Sé agradecido, sonríe y sigue adelante.

 

Tras anunciar su retiro de los escenarios en diciembre de 2023 con una serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, muchos pensaron que DY se había despedido de la música para siempre.

 

No obstante, según se destacó en el comunicado, ‘Sonríele’ demuestra que todavía tiene algo significativo que decir. Y esta vez, lo hace desde un lugar más personal y real. Este nuevo capítulo habla de comunidad, gratitud y de mantenerse fiel a uno mismo.

 

El sencillo viene acompañado de un video musical en el que aparece el actor Anthony Ramos, ganador de un Grammy por su trabajo en ‘Hamilton’.

 

El tema, a su vez, se lanza bajo HYBE Latin America, la compañía detrás de la banda de K-pop BTS, entre otras.

 

El video fue filmado en tres lugares diferentes, incluyendo Bushwick, Nueva York, donde DY vivió hace más de 25 años.

 

Raymond Ayala, nombre de pila de Daddy Yankee, arrancó su carrera musical a principios de la década de 1990 en el disco ‘Playero 34’, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez el intérprete mencionó la palabra reguetón o reggaeton.

 

Debido al talento que DJ Playero vio en el joven promesa, decidió ubicarlo en sus siguientes producciones, que le catapultaron en Puerto Rico, aunque su estrellato a nivel internacional lo logró en el año 2004 con el tema ‘Gasolina’.

 

Para cerrar su exitosa carrera, Daddy Yankee lanzó en marzo de 2022 su último álbum, ‘Legendaddy’, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes y contó con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé