fama -

Desahuciada en la CSS, pero gracias a Dios, Casis y un hospital español se salvó

Casis: “Los ángeles están en el cielo con Dios. Él sabe cómo hace las cosas y nos utiliza como instrumento en la tierra. Es lo que siempre he creído”.

Luis Trujillo

Hace más de tres meses la sociedad panameña quedó impactada con la historia de la jovencita Andrea Nicolle Quijada, presentada en televisión por Luis Casis.

Andrea Nicolle tenía un  tumor gigante en la espalda y  abdomen y había sido desahuciada en la Caja de Seguro Social. Ella yacía en su cama lidiando con insoportables dolores y el hedor que desprendía el tumor y que a la vez impregnaba su humilde vivienda...pero el amor de sus seres y la fe en Dios le dieron fuerza para seguir.

Hoy esa historia que provocó las lágrimas de muchas personas no es de tristeza, sino de alegría...Andrea fue dada de alta hace días luego de tres operaciones en el Hospital de La Paz de España gracias a la Fundación Olloqui, al doctor Juan Carlos López Gutiérrez, a la recolecta popular del pueblo panameño  y por supuesto que al artífice de esto, Luis Casis.  

Leer también: 'El Tachi' sigue preso en Tinajitas

 

"El único que puede decidir si mueres es Dios"

Lo peor ya pasó, y antes de que finalice el año, Andrea Nicolle debe regresar a España para una revisión y para someterse a otra cirugía para enderezar la columna, así se puede leer en medios de comunicación de la madre patria.

Conversamos con Casis quien esta mañana publicó los reportajes que se le hizo a Andrea en España como fue el de "El Mundo",  y los halagos no faltaron, hay quienes hasta  lo consideran un “ángel” por el trabajo que realiza en beneficio de los niños. “Los ángeles están en el cielo con Dios. Él  sabe cómo hace las cosas y nos utiliza como instrumento en la tierra. Es lo que siempre he creído”, comentó el reportero.

La felicidad de Casis es mucha que solo en la voz se le nota. “Estoy contento y agradecido con el pueblo de poder ayudar a otra niña de nuestro Panamá. Y con la familia de Andrea también por dejarme contar su historia. Dios primero regresa la próxima semana a Panamá. La Caja de Seguro Social la había desahuciado, como se dice en buen panameño lamentablemente, pero el único que puede decidir aquí que tú mueras es Dios más nadie, pero se dio el apoyo”.

Casis agregó que hace un mes se le había detectado otro tumorcito a la jovencita, el cual ya fue eliminado. “En los últimos exámenes salió muy bien”. 

 

Casis se asesorará con abogados de ahora en adelante

Durante todo el proceso de este caso Casis no se ha apartado de Andrea Nicolle,  se han comunicado en todo momento e incluso ella le dijo que está ansiosa y feliz por volver a Panamá, “quiere regresar para ir a la escuela, para estudiar y compartir con sus amiguitos”.

Para el “reportero comunitario” esto le ha dado una lección, y por eso a partir de ahora se asesorará en lo legal cuando tome un caso. “Aparte de seguir atendiendo los casos, buscando la ayuda económica y haciendo los reportajes, me voy a asesorar con abogados para ver el tema de lo legal para meter presión, y saber por qué ocurre estas desatenciones con los niños, los mandan para la casa y le dicen que no tienen cura, hay que meterle presión para que haya más interés con la salud de los niños”.

Leer también: Para el Tribunal Electoral, Daluna es chiricanaSe recolectó 67 mil dólares...no se debe nada

El comunicador cuenta que en la recolecta que se hizo para Andrea Nicolle se logró recaudar 67 mil dólares. Eso sirvió para pagar las tres operaciones cuyo costo total fue de unos 45.500 dólares. “No se debe nada”, explicó Casis.

El dinero restante está en una cuenta en la Caja de Ahorro y se utilizará hasta que Andrea esté dada de alta por completo. El dinero que quede será aportado para el siguiente caso que Casis aborde y así sucesivamente. ¡Qué bien!

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid