fama -

Designan a Thalia Mabel reina de Calle Abajo de Las Tablas...hablan de invalidez

La Junta Directiva Provisional de la Calle Abajo de Las Tablas designa a Thalia Mabel como reina, pero Calle Abajo Tableño no acepta.

Fama

¡Está prendido el rancho! Esta mañana la Junta Directiva Provisional de la Calle Abajo de Las Tablas publicó un comunicado en el que se anunció que se seleccionó a la señorita Thalia Mabel Villalaz como la soberana del Carnaval 2019.

Y que con el anuncio daban formalmente el inicio para la organización de su participación en las fiestas del rey Momo del otro año.  Agregando que su proclamación es el próximo 18 de agosto en Las Tablas y el 30 del mismo mes en la Capital.

Leer también: Tunas cancelan Carnaval en Pedasí...alcalde alega que no han buscado el diálogo

 

Calle Abajo Tableño: "No tiene validez" 

Esto no cayó bien a los directivos de Calle Abajo Tableño que publicaron una imagen con la frase: “Ni el acuerdo lo permite, no tiene validez, pueden firmar lo que quieren porque no vale”.

Luego emitieron un comunicado en el que explican que no fueron convocados a la reunión la cual catalogan de clandestina. Expone su posición con siete puntos. 

 

Publicaciones de Calle Abajo Tableño. 

 

Aquí el comunicado de Calle Abajo Tableño

Con profunda preocupación hemos leído en redes sociales que la denominada “Tuna de Calle Abajo de Las Tablas 2019” ha proclamado en una reunión supuestamente celebrada en el día de hoy, una reina para el Carnaval 2019 y sobre el particular, tenemos que señalar lo siguiente:

1. Los miembros de la sociedad CALLE ABAJO TABLEÑO que fueron designados por el Consejo Municipal de Las Tablas no fueron convocados para la celebración de esta “reunión”, en la cual solo participaron cuatro miembros de la Asociación Punta Fogón Unido. 

2. Los Acuerdos Municipales que invocan en el comunicado y que regulan la denominada “Tuna de Calle Abajo de Las Tablas 2019” establecen claramente que la organización del Carnaval 2019 de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas le corresponderá a una sociedad anónima integrada por los miembros designados por el Consejo Municipal de Las Tablas.

3. A la fecha, el Alcalde Municipal de Las Tablas no ha expedido la certificación para de esta manera poder conformar la sociedad anónima ni se ha conformado la sociedad anónima, ni se han nombrado las comisiones de trabajo.

4. Esta proclamación no es más que el INTENTO FRAUDULENTO E ILEGAL de someter la Tuna de Calle Abajo de las Tablas a la Junta Comunal de Las Tablas en compañía de la Asociación Punta Fogón Unido, para favorecer intereses personales y una empresa comercial.

Leer también: Pin Pin deja claro a TVN... eliminan esos juegos o cierran la entrada al canal

5. Esta es una arbitrariedad realizada por personas que no son tableñas con el fin de culminar la entrega de la TUNA DE CALLE ABAJO DE LAS TABLAS a la JUNTA COMUNAL DE LAS TABLAS, en especial al SR. REPRESENTANTE DOMICIO RUIZ por intereses muy particulares. 

6. La publicación realizada por a título personal por Raúl Montenegro, Tesorero de la Junta Comunal de Las Tablas, Ananías González, Representante Suplente del Corregimiento de Las Tablas y las Señoras Diana de Díaz y Gabriela de Garrido, pero que no es de ninguna manera de la SOCIEDAD CALLE ABAJO DE LAS TABLAS 2019, cuyo presidente lo es el Señor Bionel Domínguez, no solo viola los Acuerdos Municipales No. 14 y No. 49 que tanto proclaman, sino que es producto de una reunión TOTALMENTE CLANDESTINA, sin la convocatoria legal y presencia de los representantes de la Sociedad Calle Abajo Tableño.

7. Continuamos en nuestra lucha por liberar a la Tuna de Calle Abajo del SECUESTRO que ha realizado la Junta Comunal de Las Tablas en asocio de Raúl Montenegro, Tesorero de la Junta Comunal de Las Tablas, Ananías González, Representante Suplente del Corregimiento de Las Tablas y las Señoras Diana de Díaz y Gabriela de Garrido,CALLE ABAJO DE LAS TABLAS SOLO HAY UNACALLE ABAJO DE LAS TABLAS, LA AUTENTICA Y LEGENDARIAJUNTA DIRECTIVA”.

Calle Arriba felicita a Thalia Mabel por la designación. 

Leer también: Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

 

Calle Arriba se pronuncia

Por otro lado, Calle Arriba de Las Tablas también publicó un comunicado en el que felicita a la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas y su soberana Thalia Mabel por la designación. “Se da un importante avance en pro del rescate del Carnaval tableño”, es parte del anuncio.

“Nos sentimos contentos de volver a la tradicional  competencia entre las tunas que históricamente  han llevado la bandera de esta importante fiesta”, agregaron.

Esto fue firmado por su presiente Edgardo Domínguez.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga