"¿Dónde está la autorregulación?, el ministro del Mides, Alcibíades Vásquez que la preside no actúa y los medios hacen lo que le da la gana".
Pin Pin
Pin Pin estará vigilante para que se haga una ley de autorregulación en los medios.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 09 de julio de 2018 01:45 PM

El fin de semana muchos internautas comentaban del accidental beso de Rommelito Gutiérrez y Pablo Brunstein luego de que una “baraja” se movió al jugar “pasa carta”.

Los ataques a TVN, al programa Esto Guerra y a los dos guerreros iban y venían. 

El que no dejó pasar lo sucedido  y en su cuenta de Facebook se pronunció fue Luis Eduardo Sagel, quien por años interpretó al payaso “Pin Pin”.

Criticó que los programas de doble moral, alega que a los productores panameños que le falta creatividad. “ Se gastas millones de dólares pagando franquicias de otros países, con otra idiosincrasia otra cultura, pareciera que nuestros productores panameños no tienen creatividad de crear programas panameñizados. Solo copiar porquerías”.

 

Leer también: Weinstein se declara no culpable de los nuevos cargos de agresión sexual

Sagel también le hizo un llamado al ministro Alcibíades Vásquez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que haya una autorregulación. Incluso pide que se haga una ley que regule la programación. Estará vigilante de eso. 

Al final le dejó claro un mensaje a los directivos de TVN, “o eliminan esos juegos o tendremos que tomar acciones y no cerraremos la Tumba Muerto, cerraremos que no entre y ni salga nadie del canal. No permitiré que sigan burlándose del pueblo panameño. Yo no amenazo yo actuó.

 

Publicación del payaso Pin Pin


“Hola Aventureros: Reciban un cordial saludo y un abrazo como siempre fraternal.

En octubre de 2015, alzamos nuestra voz en contra de programas que se trasmiten por TVN y que consideramos que iban contra la moral y las buenas costumbres. Estos programas fueron TU CARA ME SUENA KIDS, que querían vestir a niños de niña y viceversa, después tuvimos que denunciar la vestimenta y algunos juegos que se desarrollan en el programa ESTO ES GUERRA y por ultimo también tuvimos que protestar por BIG BROTHER, que ya rayaba en lo vulgar. No puedo dejar de admitir que las reuniones que sostuve con los directivos y productores de TVN se realizaron los cambios y gracias a Dios no se renovó el contrato de BIG BROTHER que era por 3 años. 


Hoy recibo en mi WhatsApp, un video y unas fotos donde DOS HOMBRES Y DOS MUJERES que participan en este programa en un juego quedan boca a boca mandando un mensaje subliminal a la niñez y la juventud que por desgracia y por no tener otra alternativa siguen este programa. 

Estos programas son trasmitidos en horarios vespertinos donde no hay control de parte de sus padres que están trabajando. Los medios siempre han tenido el discurso que ellos no tienen la culpa que son los padres que tiene el control, pero mi pregunta es, qué padre a esa hora está en su casa y sobre todo los hijos de Chana y Juana que son el pueblo, son los que están llenándose de tanta porquería que transmiten los medios. Después ellos mismo están criticando y haciendo noticia la falta de inseguridad, haciendo notas periodísticas de embarazadas, pura DOBLE MORAL. Hoy si no hay un homosexual en un programa pareciera que no van a tener 'rating'. También incluyo aquí empresas de gran prestigio que son patrocinadores de estas porquerías de programas que se trasmiten y que se deben al pueblo panameño. No así de programas que lleven otro tipo de mensaje. Se gastan millones de dólares pagando franquicias de otros países, con otra idiosincrasia otra cultura, pareciera que nuestros productores panameños no tienen creatividad de crear programas panameñizados. Solo copiar porquerías.

 

Leer también: Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

Todos se preguntan: ¿Dónde está la AUTORREGULACIÓN?, pues el súper ministro del MIDES, ALCIBÍADES VÁSQUEZ que la preside no actúa y los medios siguen haciendo lo que le da la gana y dañando la niñez y la juventud con este tipo de programas que no llevan nada de cultura y diversión sana… como lo dice la el Artículo 89 del nuestra Constitución dice: 'Los medios de comunicación social son instrumentos de información, educación, recreación y difusión cultural y científica. Cuando sean usados para publicidad o la difusión de propaganda, estas no deben ser contrarias a la salud, la moral, la educación, formación cultural de la sociedad y la conciencia nacional. La ley reglamentara su funcionamiento' y que decir de la ley.. Como siempre no hay sanción.

Se tiene que hacer una nueva ley que controle los medios de comunicación en la programación en las horas que están expuestos nuestros niños y jóvenes. La televisión es la que más influye en el ser humano, llega a penetrar los pensamientos y el alma. Seguros ahora saldrán los medios a defender su LIBERTAD DE EXPRESION, pero lo que ahora se da es un libertinaje en la programación en todas las televisoras del país. PUES ME ENCARGARÉ QUE ESA LEY SE HAGA CON EL APOYO DE TODOS USTEDES.

Leer también: El 'Boza' sufrió un accidente camino a sus presentaciones en el interior

 

Vuelvo a reiterarle al Sr. ministro del Mides, Alcibíades Vásquez, es urgente una reunión de la Comisión de Autorregulación de los Medios de Comunicación que preside, porque aún estoy esperando esa cita que me dejó plantado.

Tenemos que actuar señores, no podemos seguir permitiendo estas porquerías de programación. Le envío un mensaje alto y claro a los directivos de TVN o eliminan esos juegos o tendremos que tomar acciones y no cerraremos la Tumba Muerto, cerraremos que no entre y ni salga nadie del canal. No permitiré que sigan burlándose del pueblo panameño

Yo no amenazo yo actuó.

Ah, yo no quiero puro “likes”, si eres un padre responsable o un abuelo que piensa en sus hijos o nietos compártelo. Así como se compararte otros mensajes que no lo son, compártelo para que se enteren las acciones que estaremos llevando acabo.

LUIS EDUARDO SAGEL (PIN PIN)
MOVIMIENTO PRO RESCATE DE VALORES Y LA FAMILIA”.

Leer también: Jorge López actúa en la misma serie que Clara, la de La Casa de Papel
No dejes de leer