fama -

Documental sobre gira mundial de Shakira en los cines de Panamá

El largometraje está dirigido por la propia Shakira y James Merryman e incluye escenas tras bambalinas y otras.

EFE

Un largometraje sobre la gira mundial "El Dorado World Tour" de la cantante colombiana Shakira se exhibirá el 13 de noviembre, y por solo una noche, en unas 2.000 salas de cine de 60 países, anunció este miércoles la agencia Trafalgar Releasing. 

"Esta gira fue una de las giras más memorables de mi carrera. Después de recuperar mi voz, mis fans me animaron a volver al escenario como siempre lo hacen, y es algo surreal revivirlo con ellos ahora en más de 60 países a través de cines en todo el mundo", dijo Shakira, de 42 años, en un comunicado.

El largometraje está dirigido por la propia Shakira y James Merryman e incluye escenas tras bambalinas y las propias palabras de la cantante en esa gira. 

Leer también: Backstreet Boys darán conciertos en Latinoamérica... Panamá queda por fuera Recaudó 75 millones de dólares 

Ese tour, el sexto con itinerario mundial para la artista, estaba previsto que comenzara en noviembre de 2017, pero tuvo que postergarse hasta mediados del año pasado por una hemorragia en las cuerdas vocales de Shakira.

Los promotores indicaron que casi un millón de personas asistieron a los conciertos de la gira, que incluyó 20 conciertos en Europa; uno en Asia; 21 en América del Norte y 12 en América Latina, con una recaudación total de más de 75 millones de dólares.

Las escenas en concierto fueron filmadas en su mayoría durante su actuación en Los Ángeles (EE.UU.) en agosto 2018.

"Sé que (los fans) han estado preguntando en mis redes sociales por esta película de mi concierto, y ahora finalmente está lista", añadió Shakira. "Espero que sea algo para recordar tanto para mí como para todos aquellos que me han apoyado a lo largo de los años".

Trafalgar Releasing indicó que el público puede obtener información sobre las salas de cine participantes y las entradas en shakira.film.

En el transcurso de su carrera Shakira ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy.

Es la única artista suramericana que ha logrado colocar una canción en el número 1 en Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada, recordó el comunicado. 

Leer también: Presentador venezolano descarga su odio contra los panameños, después no aguantó
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo