fama -

Duffus sobre racismo: 'Esto no es de ahora, es una cosa histórica'

"Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.

Valerie Stoute

Israel Duffus dice que lo que se vive en Estados Unidos por el tema de las protestas, los actos vandálicos y demás es una locura. "Yo estoy bien a pesar de que es cerca de casa, pero los que hacen protestas saben exactamente a quién atacar", dijo.

Lee la edición impresa

No ha sufrido de racismo desde que se encuentra en EE.UU. y considera que esto no viene de ahora, sino que es un tema histórico. "Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.

El boxeador, modelo y fotógrafo destacó que el racismo existe en todos lados, pero considera que en Estados Unidos ha evolucionado desde que Donald Trump entró a la presidencia: "Motiva constantemente a las personas blancas con las declaraciones que da por televisión", explicó.

Y sobre la crisis por el COVID-19 nos comentó que justo cuando empezaron a abrir todo tras el tema de la pandemia y cuarentena, el mismo día comenzaron las protestas. "Te puedes imaginar la tristeza. Honestamente a los que vivimos en Los Ángeles lo que nos hacía daño era el no poder ir a trabajar, esta es una ciudad de trabajo", comentó Duffus.

Distanciamiento social, cuarentena

Allá en Estados Unidos nos le va mal con estos temas. "Siempre pudimos salir, hacer ejercicios, ir a los supermercados, a las playas, a las montañas, con mascarilla obviamente. No estábamos tan encerrados en casa como la mayoría.

Israel Duffus contó también que Gemma Marín está bien, al igual que sus hijas. Recuerden que viven en España.El boxeador panameño, Isarel Duffus, quien reside en Estados Unidos, asegura que está bien a pesar de las protestas por la muerte de George Floyd.Habla todos los días con su madre y ella le cuenta cómo suben los casos de coronavirus en Panamá. Está esperando a que pase todo este tema para llevársela por un tiempo para allá, pues le hace mucha falta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame