fama -

Duffus sobre racismo: 'Esto no es de ahora, es una cosa histórica'

"Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.

Valerie Stoute

Israel Duffus dice que lo que se vive en Estados Unidos por el tema de las protestas, los actos vandálicos y demás es una locura. "Yo estoy bien a pesar de que es cerca de casa, pero los que hacen protestas saben exactamente a quién atacar", dijo.

Lee la edición impresa

No ha sufrido de racismo desde que se encuentra en EE.UU. y considera que esto no viene de ahora, sino que es un tema histórico. "Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.

El boxeador, modelo y fotógrafo destacó que el racismo existe en todos lados, pero considera que en Estados Unidos ha evolucionado desde que Donald Trump entró a la presidencia: "Motiva constantemente a las personas blancas con las declaraciones que da por televisión", explicó.

Y sobre la crisis por el COVID-19 nos comentó que justo cuando empezaron a abrir todo tras el tema de la pandemia y cuarentena, el mismo día comenzaron las protestas. "Te puedes imaginar la tristeza. Honestamente a los que vivimos en Los Ángeles lo que nos hacía daño era el no poder ir a trabajar, esta es una ciudad de trabajo", comentó Duffus.

Distanciamiento social, cuarentena

Allá en Estados Unidos nos le va mal con estos temas. "Siempre pudimos salir, hacer ejercicios, ir a los supermercados, a las playas, a las montañas, con mascarilla obviamente. No estábamos tan encerrados en casa como la mayoría.

Israel Duffus contó también que Gemma Marín está bien, al igual que sus hijas. Recuerden que viven en España.El boxeador panameño, Isarel Duffus, quien reside en Estados Unidos, asegura que está bien a pesar de las protestas por la muerte de George Floyd.Habla todos los días con su madre y ella le cuenta cómo suben los casos de coronavirus en Panamá. Está esperando a que pase todo este tema para llevársela por un tiempo para allá, pues le hace mucha falta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence