fama -

Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

"Al final te das cuenta de que eran ganas de afectar nuestra imagen", comentó el mánager de Eddy Lover.

Redacción

En horas de la tarde de este 26 de noviembre, el cantante panameño de género urbano Eddy Lover llegó a suelo canalero junto a su mánager, René Araúz, luego de atravesar momentos complicados en Bolivia debido a una denuncia por supuesta extorsión.

El intérprete de "Perdóname" agradeció, a su arribo, el apoyo de los medios de comunicación y de los fanáticos que confiaron en su versión. Calificó lo sucedido como una "mala experiencia", pero aseguró que este tipo de situaciones lo fortalecen.

Aseguran que hubo incumplimiento de contrato

Sobre el conflicto judicial, Eddy Lover sostuvo que la promotora incumplió con el primer show programado en Santa Cruz, afirmación respaldada por su mánager. Araúz explicó que, tres meses antes de la gira, enviaron a los organizadores toda la información, documentación y el rider técnico, el cual fue aceptado.

Sin embargo, el día del evento detectaron varios puntos del contrato que no se estaban cumpliendo.

"Cuando estábamos allí incumplen temas vitales del rider, asuntos logísticos y técnicos. Si me cambias varias cosas, el show no va a correr y no puedo arriesgar la integridad del artista ni que la presentación salga mal", afirmó Araúz.

Pese a intentar llegar a una solución, esto no fue posible, por lo que decidieron no realizar la presentación por incumplimiento de contrato. Eddy Lover grabó entonces un video para informar a sus seguidores que el show no se llevaría a cabo.

La penalidad y el origen de la disputa

Según Araúz, tras esa cancelación la promotora les indicó: "Faltan dos presentaciones (La Paz y Cochabamba). Nos hacemos responsables por el incumplimiento de contrato y vamos a pagar la penalización".

El mánager detalló que esos son los famosos 15 mil dólares que los organizadores cancelaron, un monto —asegura— entregado como penalidad y no como extorsión. Añadió que todo está por escrito, incluyendo la afirmación de los promotores de que el pago corresponde a una penalización, documentación que forma parte del proceso legal.

Detención en La Paz y medidas impuestas

Aunque la primera presentación no se efectuó, continuaron con la gira. Sin embargo, al salir del show en La Paz, durante la madrugada del domingo, fueron detenidos tras presentarse una denuncia de presunta extorsión.

"Al final te das cuenta de que eran ganas de afectar nuestra imagen", comentó Araúz.

El lunes se realizó una audiencia en la que un juez determinó que los panameños deben notificarse cada 20 días y fijó una fianza para permitir su salida.

El proceso continúa en Bolivia, y tanto Eddy Lover como su mánager adelantaron que, una vez concluya este trámite, no descartan actuar judicialmente contra la promotora.  

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá