fama -

Edward Norton: 'El cambio climático es la 'Segunda Guerra Mundial' de una generación'

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

Redacción Día a Día

El actor de Hollywood Edward Norton ha rodado películas por todo el mundo, pero es un hombre de altos vuelos al que no verás en un jet privado.

Accede a nuestra web

En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.

"Hacer películas es contar historias, obviamente... También creo que, en cierto sentido, tenemos que contar una historia mejor sobre lo que está pasando en el mundo y por qué todos tenemos que involucrarnos", afirma la estrella de "El club de la lucha".

"El reto de nuestra era es el cambio climático y la sostenibilidad, y creo que todo el mundo debería participar en ello. Los actores deben participar en ello, los operadores turísticos deben participar en ello, los directores generales de las aerolíneas deben participar en ello. Necesitamos que todo el mundo participe en esta conversación".

Norton, embajador mundial de las Naciones Unidas, se unió a los líderes del turismo mundial de 185 países en Riad para la 22ª cumbre del WTTC, y compartió sus ideas sobre el futuro del sector y los retos que deben abordarse.

El ganador del Globo de Oro habló con Euronews sobre cómo creció en una familia de defensores de la conservación y cómo se fue implicando cada vez más en la sostenibilidad a medida que viajaba por el mundo para interpretar papeles.

"El privilegio de una vida y una carrera artística es que fluye y refluye con mi propia inspiración", dice.

"Pero me deja mucho tiempo para centrarme en otras cosas que siempre me han interesado. Nuestra actividad industrial humana tiene que cambiar a cuestiones más complicadas. No se trata sólo de preservar la vida salvaje, sino de un cambio climático. Y es la sostenibilidad de nuestras industrias".

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel