fama -

El actor peruano Ricardo Blume fallece a los 87 años en México

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México.

EFE

 

El actor peruano Ricardo Blume murió ayer, viernes 30 de octubre a la edad de 87 años en México, país donde hizo carrera por varias décadas, informó la Asociación Nacional de Actores (Anda) de México.

En un tuit, la Anda lamentó "profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy" y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

El actor mexicano Enrique Singer también confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Blume, a quien definió como "un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto".

El Consejo directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) se sumó a los mensajes de luto por el fallecimiento de Blume, nacido en Lima y con una gran carrera en los teatros y la televisión en México.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México, donde estableció su residencia, aunque años más tarde regresó a Perú.

Leer también: Arroceros cerraron la Interamericana por más de cuatro horas Carrera exitosa

En teatro participó en obras como "El gran teatro del mundo" (1970), "Emigrados" (1999), "Feliz siglo, doktor Freud" (2000) y "Egmondo" (2012).

Además de la telenovela que lo hizo famoso, Blume participó en otras como "Corazón herido" (1965), "Doña Bárbara" (1964), "Muchacha italiana viene a casarse" (1971), "El carruaje" (1972) y "Mundo de juguete" (1974-1977).

Asimismo estuvo en "Alcanzar una estrella" (1990), "Carrusel de las América" (1992) y con la actriz mexicana Thalía en "Marimar" (1994) y "María la del Barrio" (1995-1996).

Blume estuvo en la nueva versión de 2014-2015 de "Muchacha italiana viene a casarse" y antes en "Cuidado con el ángel" (2008) y "Amor real" (2003).

En el año 2006 fue nominado por la Academia Mexicana de las Artes con un Ariel por mejor coactuación masculina por la cinta "Mezcal", del mismo año.

Entre otras distinciones, Blume tenía el Bravo otorgado por la Asociación Internacional de Periodistas de México, el doctorado honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006) y la Orden al Mérito Cultural de Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima (2004). 

Leer también: ¡Qué original! Kathy Phillips y Luigui Lee tuvieron una autoboda
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi