El Ministro del MIDA, Augusto Valderrama le explicó a los manifestantes los desembolsos que ha realizado el gobierno al sector agropecuario.
Arrocero.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 30 de octubre de 2020 06:00 PM



Un grupo de productores de arroz cerraron este viernes por más de cuatro horas y por segundo día consecutivo la vía Interamericana, para solicitarle al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama , los dineros que se le adeudan del pagó de los 7,50 por quintales arroz entregado a los molineros como compensación al subsidio del arroz que se mantiene  dentro de la regulación de precios de la canasta básica familiar. 

 

Los arroceros procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura del puente sobre el rio David en el distrito de David desde las 12:00 mediodía  hasta pasada las 4:00 de la tarde.

 

Al lugar acudió el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama  quien le explicó a los manifestantes los desembolsos que ha realizado el gobierno al sector agropecuario.

Leer también: Protestan por apagones y mal estado de las vías en La Espigadilla de Los Santos

 

Asfixiados con los compromisos

Durante el diálogo el Ministro se comprometió que para el mes de noviembre se van a desembolsar 28 millones de dólares de lo que se adeuda de la cosecha 2019-2020 y dentro del presupuesto del 2021 se tiene destinado el pago de 80 millones de dólares a los productores de arroz y maíz.

 

Una vez logrado el acuerdo los productores de arroz retiraron los tractores de la vía Interamericana, procediendo a circular cientos de conductores que quedaron atrapados durante la protesta.

 

Por su parte los productores exigieron al Ministro buscar los recursos que permitan el desembolso de  los dineros adeudados, ya que los compromisos con bancos y proveedores los están asfixiando.

Leer también: Imputan cargos de posesión agravada de drogas a un aeronaval y a su esposa
No dejes de leer