fama -

El 'dress-code' ante el papa Francisco

Antes, el protocolo Vaticano obligaba a los hombres a utilizar traje masculino de tipo formal.

Valerie Stoute

Señores, el papa Francisco llega mañana a Panamá y le espera una gran cantidad de encuentros, entre reuniones, almuerzos, jornadas, etc, pero tienes que saber cómo vestir ante la máxima autoridad de la iglesia católica. ¡Anota!

Los hombros deben estar completamente cubiertos, los vestidos y faldas nunca van arriba de las rodillas. Además, es recomendable usar una mantilla negra sobre la cabeza, según el estilo, cero joyas vistosas, sí a un delicado collar de perlas.

Volviendo al tema de la mantilla, se utiliza mucho en Europa, por la realeza o por las primeras damas. Si no quieres llevarla, pues no la lleves, pero más que todo es un símbolo de respeto.

Es recomendable siempre vestir de negro, evitar el rojo que representan a los cardenales, mientras que el color violeta- que tiene un profundo significado litúrgico- y blanco del papa se deben evitar.

No se pierda: El 'Toponazo' tableño estuvo lleno de sorpresas, las reinas tiraron mucho lujo

La única excepción es el "privilege du blanc", que no es más que una concesión exclusiva de las reinas católicas y de las consortes de los monarcas católicos a manera de agradecimiento a las casas reales que permanecieron fieles a la Iglesia católica cuando todos los reinos se convirtieron al protestantismo. ¿Sabías?

Caballeros

Antes, el protocolo Vaticano obligaba a los hombres a utilizar traje masculino de tipo formal que constituye el tipo de vestuario más formal para el hombre en celebraciones nocturnas para estar frente al Papa. Sin embargo, a partir de los 80 se volvieron menos estrictas las normas y permitieron a los caballeros acudir ante la presencia del Sumo Pontífice vestidos de traje oscuro negro, azul marino o gris Oxford y corbata en tonos sobrios.

 

Mire: ¡Nace una estrella! La cantante panameña Vale estrena 'No se puede olvidar'
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón