fama -

¡El pueblo panameño clama por un remix! GReeeN y Boza, la colaboración que todos quieren

La canción "Panamá" del artista de Alemania está siendo todo un éxito en Spotify.

Redacción/Fama

¡La gente está pidiendo un remix! El éxito musical “Panamá” del cantante alemán GReeeN está siendo bien recibida por el pueblo panameño, tanto así que hasta están proponiendo una colaboración con un artista local muy importante. ¿Se te viene un nombre a la mente?

 

Si pensaste en Boza… ¡estás en lo correcto! Usuarios de redes sociales están pidiendo a gritos que Humberto Ceballos Boza, nombre de pila del artista istmeño, se monte en el ritmo y ponga la letra en español a la popular canción.

 

“Un remix con Boza sería épico”, comentó @nasus en Tik Tok. Otros usuarios confiesan que no saben que “rayos” dice la canción, pero como el ritmo es pegadizo les gusta.

 

@greeen4life  Panama #greeen #panama  Panama - GReeeN

 

“No tenemos idea del significado de tu música, pero como somos los panameños de locos…nos la gozamos a todo pulmón”, dijo @denissecris.

 

La canción que es una especie de declaración de amor dice: “Desde que te vi, nada ha sido igual. Eres arte mi mandala estoy enamorado, máximo, nada más es posible. Estamos revoloteando Panamá. A mil km/h el agua es clara”.

 

GReeeN fue contactado por el alcalde de Panamá

El pasado sábado 20 de julio Mayer Mizrachi, alcalde de Panamá, le propuso al cantante alemán GReeeN cambiar la portada de su exitosa canción “Panamá” en Spotify. A cambio, el alcalde ofreció una estadía gratuita en el país para cinco de sus mayores fans.

 

La respuesta de GReeeN no se hizo esperar. En cuestión de minutos, el cantante alemán contestó de manera entusiasta: “Sí, sí, sí!”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por GReeeN (@greeenoriginal)

 

¿Por qué en Alemania se habla de Panamá?

Para los alemanes, la palabra “Panamá” tiene un significado muy especial. Existe un libro de literatura infantil muy popular titulado “Qué bonito es Panamá” del autor Horst Eckert, quien escribe bajo el seudónimo Janosch.

 

Esta obra relata la aventura de un grupo de animales en busca de un lugar llamado “Panamá”, al que consideran muy hermoso debido a una caja de plátanos con ese nombre que desprendía un agradable aroma.

 

Este libro es ampliamente leído por los niños en edad escolar en Alemania, y muchos llegan a imaginar que Panamá es tal y como se describe en la historia.

 

Además, durante la Eurocopa 2024, la palabra “Panamá” fue utilizada como un código de seguridad en los partidos de alto riesgo.

 

 Esta medida permitía que las personas que no hablaban el idioma local ni el inglés pudieran comunicarse con los agentes de seguridad identificados, diciendo “Panamá” para solicitar ayuda o protección en caso de cualquier incidente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio