fama -

Enrique y Beto son 'gays', según guionista...Plaza Sésamo lo desmiente

"Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", explicó Saltzma a Queerty.

Fama

 

El guionista del programa infantil “Plaza Sésamo”, Mark Saltzman reveló que los personajes Beto y Enrique están inspirados en su romance con el editor Arnold Glassman.

Saltzman, dijo a la revista Queerty que los dos títeres son una pareja gay y que la relación es un reflejo de su vínculo amoroso con el editor, Arnold Glassman, fallecido en el 2003.

"Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", explicó al mencionado medio.

Leer también: Ozuna y J Balvin parten por delante...los más nominados en los Latin AMAs

 

La mencionada homosexualidad ya se había tocado en la revista estadounidense The New Yorker en el 2013, cuando los consagró como íconos gay tras aparecer en la portada de la edición del 15 de julio cuando para ilustrar la nota de que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de e EU a favor de los matrimonios homosexuales. 

 

Plaza Sésamo niega todo 

Ahora, en la cuenta de Twitter de Sesame Workshop se negó la relación. “Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual“, afirmaron en sus redes sociales a través de la cuenta Sesame Workshop.

Leer también: David Bisbal será reconocido en Nueva York como Mejor Artista Latino

 

Por otro lado, estos personajes no fueron creados por Saltzman, sino por Frank Oz y Jim Henson antes que él entrara al equipo de guionistas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.