fama -

¡Era el hombre más lindo del universo! Murió el mítico actor Helmut Berger

A Berger se lo conocía por una gran cantidad de películas que se hicieron en la era dorada del cine italiano, entre los 60 y los 70. En esa época se le puso el apodo del “el hombre más lindo del universo”, por los rasgos que mostraba. El actor fue pareja de Visconti.

Redacción Día a Día

Helmut Berger, uno de los actores que más trabajó con el reconocido director de cine italiano Luchino Visconti, murió a los 78 años en Austria, el país donde nació.

Accede a nuestra web A Berger se lo conocía por una gran cantidad de películas que se hicieron en la era dorada del cine italiano, entre los 60 y los 70. En esa época se le puso el apodo del “el hombre más lindo del universo”, por los rasgos que mostraba. El actor fue pareja de Visconti.

El actor austríaco, políglota y durante mucho tiempo famoso por la belleza de sus rasgos, es conocido por sus actuaciones en La caída de los dioses, de 1969, -por la que fue nominado a un Globo de Oro- y Luis II de Baviera, de 1973, con Romy Schneider y dirigida por Visconti. Acostumbrado a papeles aristocráticos ante la cámara de su mentor, Berger también rodó bajo la dirección de Vittorio de Sica El jardín de los Finzi Contini, en 1970. Mantuvo una larga relación amorosa con Visconti hasta su muerte en 1976, después de la cual quedó relegado a cierto olvido. En su autobiografía de 1998, Berger narró en primera persona ese camino oscuro que lo llevó a lo peor de la fama: las adicciones a las drogas duras, las peleas por relaciones escandalosas y varios papelones más. “En la misma cama que Mick Jagger” o “Serví a Fellini”, son algunos de los capítulos más polémicos de su obra.

En los años 80, su comportamiento errático había estancado su carrera cinematográfica y encontró trabajo como estrella invitada en nueve episodios de la exitosa telenovela estadounidense Dinastía, que también tuvo éxito en la Argentina. Luego de esos años, tuvo algunos trabajos más. Interpretó a un banquero corrupto en El Padrino 3 (1990), de Francis Ford Coppola, y actuó en Saint Laurent, de Bertrand Bonello, en el papel del diseñador Yves Saint Laurent anciano, uno de sus últimos trabajos. Durante la primera década de este siglo, Berger se retiró por completo del mundo del espectáculo para cuidar a su madre enferma. Un intento de regreso a la televisión incluyó una sola aparición en 2013 en la versión alemana de I’m a Celebrity - Get Me Out of Here, que concluyó después de solo dos días debido a problemas de salud. Para 2019, su condición le impedía realizar por completo más actividades creativas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial