fama -

Eros Ramazzotti asegura que la pandemia es una señal fuerte de la naturaleza

Ramazzotti se siente querido en España, se nota, y no es casualidad que desde 1985 con "Almas rebeldes" todas sus canciones hayan sido editadas en español.

Redacción EFE

El cantante italiano Eros Ramazzotti ha elegido la ciudad de Sevilla, en el sur de España, para presentar su nuevo disco "Battito infinito" (Latido infinito) y comenzar su gira mundial, aunque en una entrevista con Efe no quiere hablar solo de música y aborda rápidamente los efectos de la pandemia de la covid, que considera "una señal muy fuerte de la naturaleza".

Consciente de que, como todos los que han visto pasar la pandemia por delante sin afectarle, es un afortunado, cuando se le pregunta con qué actitud afronta la llegada del nuevo disco, responde que "como todo el mundo, tenía ganas de renacer. Hemos vivido un periodo triste, peculiar, que no ha acabado aún, pero que poco a poco va mejorando". 

Para él, no se ha tratado solo de un virus que se ha vuelto agresivo y viajero, sino que "es una señal muy fuerte de la naturaleza de que estamos exagerando con todo, por lo que debemos dar este paso atrás e intentar hacer las cosas mejor de lo que las hacíamos antes. Mejor que antes para mejorarlo todo".

Los poco más de cuatro minutos que su oficina de prensa concede para entrevistar a Eros Ramazzotti no dan para mucho, sobre todo para conocer a la persona tras el personaje, aunque el cantante, que ha vendido más de 70 millones de discos desde los años 80, intenta ponerlo fácil, saluda, bromea y pregunta por la salud, como en cualquier charla.

Con dos cámaras que enfocan a entrevistador y entrevistado, y un foco que le apunta al rostro, afirma: "Ya estoy acostumbrado, son muchos años así", porque desde que en 1985 editó "Cuore agitati", su vida siempre ha estado ligada a un micrófono, un escenario y focos en la cara.

Ahora, aquel chico romano llamado Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina ya ve la vida con la madurez de los 58 años, y acaba de llenar la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla en el estreno de una gira, cuyo concierto en la capital andaluza se desarrollaba al mismo tiempo que en todas las plataformas del mundo se colgaba "Battito infinito", su nuevo disco.

Pero su música da para mucho, incluso para que el vinilo vuelva a su vida y el disco salga en colores vivos, no el negro tradicional, con todos los condicionantes para triunfar, hasta con "Soy", una canción con el español Alejandro Sanz, del que dice que se conocen hace años.

 

También puedes leer: Minsa asegura que no hay casos de malaria en Chiriquí

 

"Después de tanto tiempo siguiéndonos hemos pensado hacer este proyecto juntos, pero él tenía compromisos, yo también…", de modo que, cuando todo estaba pensado, hubo que parar por la pandemia pero "al final conseguimos trabajar conjuntamente en algo, aunque cada uno desde su propia casa, claro".

Y es que la magia de los estudios de grabación hizo que las voces de los dos se uniesen tras grabarse por separado, pero el resultado final "ha sido una buena experiencia", igual que comenzar en Sevilla una gira agotadora pero edificante: "Nuestro trabajo es así, ir de acá para allá, hacer que la gente se divierta, divertirnos nosotros. Todos esperábamos hacer algo, y nosotros, cantar en el escenario", dice.

Ramazzotti se siente querido en España, se nota, y no es casualidad que desde 1985 con "Almas rebeldes" todas sus canciones hayan sido editadas en español, y aunque no se defiende en ese idioma en el cuerpo a cuerpo, sí admite que le gusta, "y mucho", cómo le quiere el público hispano.

De momento, en el espectáculo en directo "hay muchas canciones del disco nuevo, pero también del anterior, aunque hay más en italiano porque las canciones nuevas en español son todavía un poco difíciles de 'masticar'”, pero queda mucho que ensayar hasta que se normalice también eso en su nuevo trabajo.

También puedes leer: ¡'Sardiné'! Otra vez Sandra tiene problemas con el menú, esta vez desde Francia; tendrá que ayunar

 

Con todo, lleva más de 35 años de carrera y sus canciones han conseguido más de 2.000 millones de reproducciones en plataformas musicales de todo el mundo, y, como el tiempo apremia aunque solo han pasado menos de cuatro minutos, es hora de despedirse.

Confirma que se dice "mucha mierda también en Italia" para desear buena suerte. "Mucha mierda", pues, en una rápida despedida para seguir con su trabajo de promoción, que alterna con escenarios que pisará en medio mundo hasta marzo de 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial