fama -

¡Espectáculo sin su reina! Grandes estrellas le dieron vida al jubileo de Isabel II

Un concierto frente al Palacio de Buckingham celebró los 70 años de la monarca al frente del Reino Unido, aunque ella se ausentó por fatiga.

Redacción día a día

Al ritmo de “Superwoman” de Alicia Keys, con imágenes de la vida de Isabel II proyectadas sobre la fachada del Palacio de Buckingham, el mundo de la música rindió ayer un emotivo homenaje a la reina por sus 70 años en el trono británico, aunque sin la presencia de la monarca.

Accede a nuestra web

Decenas de músicos, bailarines y representantes del deporte y las artes británicas participaron en un gigantesco concierto en Londres en el tercer día del “jubileo de platino”.

Los organizadores habían prometido sorpresas y no decepcionaron. Un vídeo de la monarca, de 96 años, tomando el té con el oso Paddington, en que con una pícara sonrisa reconocía llevar un sandwich de mermelada en su inseparable bolso, abrió el espectáculo con humor.

Golpeando con sus cucharas de plata las tazas de porcelana al ritmo de “We will rock you”, la monarca y el osito de animación dieron paso a los legendarios Queen, junto al cantante estadounidense, Adam Lambert.

“Nos sentimos sumamente orgullosos y contentos de estar aquí”, aseguró Brian May, guitarrista de Queen, que protagonizó una de las imágenes de la noche al tocar “God save the Queen” desde el tejado de Buckingham.

Unas 22 mil personas presenciaron el espectáculo en directo, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su esposa Camila. El príncipe Guillermo, de 39 años, segundo en el orden sucesorio, estuvo acompañado por Catalina y sus hijos Jorge, de 8 años, y Carlota, de 7.

Otras decenas de miles de personas siguieron el concierto en pantallas gigantes desde el centro de Londres y millones por televisión, como la propia monarca, que cansada por los festejos del primer día, tuvo que cancelar su presencia en varios eventos.

Por los escenarios frente al palacio desfilaron figuran icónicas del pop y el rock, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que lo hizo por vídeo al encontrarse de gira.

Numerosas personalidades enviaron mensajes grabados, entre ellos la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

No faltaron artistas internacionales como la estadounidense Alicia Keys, que un cantó su tema “Superwoman” dedicado a la monarca. La legendaria Diana Ross concluyó el concierto, con su primera actuación en directo en Reino Unido en 15 años.

El pop británico, de Duran Duran, Sam Ryder a George Ezra también estuvieron presentes.

En la explanada frente al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, se instalaron tres escenarios unidos por pasarelas y 70 columnas de luz, que representaban los 70 años pasados en el trono por una reina coronada con sólo 25 años en 1952.

El sábado fue también el primer cumpleaños de Lilibet, la hija menor del príncipe Enrique y Meghan Markle, que viajaron con sus dos hijos a Londres desde California, donde viven desde que en 2020 se distanciaron de la monarquía británica.

El exfutbolista David Beckham, los actores Stephen Fry y Julie Andrews figuraron también en esta lluvia de estrellas.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminan hoy con otro desfile. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'