fama -

Familia del desaparecido Michael Jackson enojada por documental de él

Robson declaró en el juicio, diciendo que había dormido muchas veces en el cuarto de Jackson, pero que Jackson nunca había abusado de él.

AP

Familiares de Michael Jackson dijeron el lunes que están "furiosos" de que dos hombres que acusaron al astro del pop de abuso sexual cuando eran niños estén recibiendo renovada atención por un nuevo documental sobre ellos. 

La familia emitió un comunicado denunciando “Leaving Neverland”, una película que incluye a los acusadores de Jackson Wade Robson y James Safechuck que se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y se transmitirá en la primavera boreal por HBO y el Channel 4 del Reino Unido. 

"Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre hemos dado la otra mejilla cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia — ese es el modo de los Jackson", dice el comunicado. "Pero no podemos simplemente quedarnos sentados mientras este linchamiento público continúa.... Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas alegaciones no se hubieran hecho".

Leer también: Lo que usted no ve en pantallas... tras bambalinas de los Premios SAG

 

Las demandas han sido desestimadas 

La familia señala que Jackson fue sometido a una investigación rigurosa que incluyó una redada sorpresa en su casa, el Rancho de Neverland, y aun así fue absuelto de su juicio penal en el 2005 en un caso que involucró a otro joven.

Robson declaró en el juicio, diciendo que había dormido muchas veces en el cuarto de Jackson, pero que Jackson nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a los investigadores cuando era niño. Jackson murió en el 2009. 

Ambos hombres presentaron demandas en el 2013 argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas han sido desestimadas por razones técnicas pero están bajo apelación. 

La declaración de los Jackson califica a los hombres como "perjuros" por este revés y dice que la familia está "furiosa" de que medios de comunicación sin evidencia hayan elegido "creer la palabra de dos mentirosos confesos sobre las de cientos de familias y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael". 

El director del filme, Dan Reed, dijo que no tiene dudas sobre la validez de los hombres. 

 

Familia insite que la evidencia...

The Associated Press no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que éstas se pronuncien públicamente, como Robson y Safechuck han hecho en múltiples ocasiones. 

La familia insiste en que la verdad y la evidencia están de su lado. 

"Estamos orgullosos de lo que Michael Jackson significa", dice la misiva.

Leer también: ¡Siguen con la piquiña! Yoani y el esposo de 'La Tacha' se dieron en Instagram
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea