fama -

Fonda, arrestada por quinta vez en Washington, en víspera de su cumpleaños

Junto a la actriz también fueron detenidos el director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en EE.UU., John Hocevar, y la activista Heather Booth.

EFE

La actriz estadounidense Jane Fonda fue arrestada este viernes por quinta vez en Washington mientras participaba en una protesta en el Congreso de EE.UU. contra la crisis climática, en víspera de su 82 cumpleaños. 

El grupo Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes), creado por la propia Fonda, informó en su cuenta de Twitter de la detención de la veterana intérprete y activista, y publicó un vídeo del momento del arresto cuando era esposada por los agentes.

Junto a la actriz también fueron detenidos el director de la Campaña de Océanos de Greenpeace en EE.UU., John Hocevar, y la activista Heather Booth.

Leer también: Autoridades en Colón se mantienen verificando locales de comida Seguirá con las protestas

Antes de su arresto, la actriz se había dirigido a los manifestantes desde un podio donde había un cartel con el mensaje "Feliz 82 cumpleaños, Jane" para pedir acción frente a las emisiones de gases invernadero y desde donde hizo hincapié en el vínculo entre la crisis climática y la salud de los seres humanos.

 

"El cambio climático es un asunto de salud pública", dijo Fonda, quien señaló que el aumento de enfermedades respiratorias, como el asma, y de otros males está relacionado con el crecimiento de la contaminación.

Fonda ha prometido que continuará estas protestas durante los 14 viernes que estará en la capital estadounidense con motivo del rodaje de la serie "Grace and Frankie", de Netflix.

La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas: En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda hizo una visita a Hanói y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.

Para las protestas actuales contra el calentamiento global, Fonda se ha inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático. 

Leer también: El PNUD ubica a Panamá en categoría de alto en el Índice de Desarrollo Humano
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla