fama -

George Clooney: El racismo es la gran pandemia

El actor ha escrito un ensayo sobre la lucha contra el racismo sistémico tras la muerte de George Floyd.

Redacción / @diaadiapa

La estrella de Hollywood George Clooney ha escrito un ensayo sobre la lucha contra el racismo sistémico tras la muerte de George Floyd, diciendo que el racismo es la “pandemia más grande” de los Estados Unidos, y que no ha habido una “vacuna” incluso después de 400 años.

Lee la edición impresa

En el ensayo, publicado por Daily Beast, Clooney pidió un “cambio sistémico” en los Estados Unidos para abordar el problema del racismo, informa etonline.com.

“¿Cuántas veces hemos visto personas de color asesinadas por la policía?” escribe.

“Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald. Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías. Ahora vemos otra reacción desafiante al trato cruel y sistémico de una parte de nuestros ciudadanos como vimos en 1968, 1992 y 2014. No sabemos cuándo disminuirán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará ”, continuó.

Clooney siente que deben hacerse cambios fundamentales.

“La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país, de nuestro pecado original de esclavitud”, escribió, y agregó: “Necesitamos un cambio sistémico en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. … Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna “.

Clooney también criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

“Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un acto racial “, dijo.

“Así que esta semana, ya que nos preguntamos qué se necesitará para solucionar estos problemas aparentemente insuperables, solo recuerden que creamos estos problemas para poder solucionarlos. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar ”, concluyó la estrella.

Por el momento, Estados Unidos enfrenta protestas en todo el país tras la trágica muerte de Floyd en Minnesota. Murió después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz