fama -

Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el Paseo de la Fama el 22 de enero

"¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!", dijo hoy en Twitter.

EFE

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) el próximo 22 de enero. 

"¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!", dijo hoy en Twitter el maestro tras el anuncio oficial de la ceremonia por parte de la Cámara de Comercio de Hollywood, que es la organización a cargo del Paseo de la Fama.

Dudamel, de 37 años, es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y toda una referencia de la música clásica en los últimos años.

Formado en "El Sistema", un exitoso programa educativo musical de Venezuela, Dudamel es desde 2009 el director de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

Leer también: Ana Lorena sobre embarazo: 'Tengo 25 meses'

 

Lleva la música clásica a otros públicos

El venezolano también se ha destacado a lo largo de su trayectoria por sus intentos de llevar la música clásica a nuevos públicos y por tratar de acercar el arte a familias y comunidades desfavorecidas.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en "El Sistema" que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.