fama -

Hallan muerta a cantante de K-pop víctima de ciberacoso

Sulli copresentó este pasado verano un programa de televisión sobre el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos.

Redacción fama

Los fanáticos de Sulli están devastados. Y es que la  cantante coreana de K-Pop que había participado en intensas campañas de ciberacoso, apareció sin vida en la casa en la que residía en Seognam, situada al sur de la capital surcoreana, según ha confirmado la policía del país.

El agente de la también actriz fue quien encontró el cadáver de Cho Jin-ri (nombre real), quien tenía 25 años.  La principal sospecha es que podría tratarse de un suicidio, si bien las causas de la muerte aún se están investigando.

 

Sulli nació en Busan, al sureste del país, y debutó como actriz en televisión en el año 2005, con tan sólo 11 años. Su carrera musical arrancó en el 2009 cuando la artista se unió a la formación femenina f(x). Sin embargo, se acabó retirando de la vida pública entre 2014 y 2015 debido a sufrir intensas campañas de acoso en redes sociales que coincidieron con el inicio de su relación con el cantante Choiza (Choi Jae-hoo), de Dynamic duo, con quien rompió al cabo de dos años de relación.

Dejó la música

Tras dejar la música, Sulli continuó trabajando de manera esporádica como actriz en películas –Real, 2017- y series televisivas –Hotel del Luna-. Además, el verano pasado comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa sobre el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. Se da el caso que, en el marco de este espacio televisivo, Sulli explicó que había vuelto a ser víctima de ciberacoso por aparecer sin sujetador en varias fotografías.

La artista comentó que había decidido posar así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar sostén.

Mire: Ay... ¿La Tepesita se dejó robar la calma?Suicidios dentro del género

La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones. El último caso de suicidio que sacudió los cimientos de la industria fue el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 con tan solo 27 años.

No se pierda: 'Chiquilinga' ahora en la final de la Oratoria
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla