fama -

¡Hay sospechosos! Karen Peralta contó que las amenazas comenzaron con su hermana

"Me he quedado impresionada estos días por las historias que me cuentan, de todo lo que pudo destapar una situación tan compleja como esta en un momento tan difícil que está pasando mi familia”, destacó la expresentadora de televisión.

Redacción Día a Día

El caso de violación a la intimidad de Karen Peralta sigue dando de qué hablar. Recuerden que por las diversas redes sociales circulan varios videos íntimos de la expresentadora de TV que fueron extraídos de las cámaras de seguridad de su casa.

Accede a nuestra web

Aunque ella ya envió un comunicado brindando su posición ante este suceso que afecta a su familia, no dudó en brindar una entrevista a Jelou! recalcando este delito del que fue víctima. "Me he quedado impresionada estos días por las historias que me cuentan, de todo lo que pudo destapar una situación tan compleja como esta en un momento tan difícil que está pasando mi familia”, destacó, pues en redes se puede ver cómo han salido los casos similares al de ella.

La también artista y folclorista destacó que busca alzar la voz no solo por su caso en particular, sino por todas las mujeres que no tienen voz y que deciden callar por vergüenza, temor, por miedo por manipulación, extorsión.

Hace un llamado a las autoridades para rescatar la credibilidad que tanto hace falta y que puedan ejercer sus funciones de manera eficiente y con certeza de castigo.

Peralta destacó que ya hay sospechosos, pero no puede hablar al respecto porque todo forma parte de una investigación que realizan las autoridades competentes. “Iniciaron con amenazas hacia mi hermana, desde una cuenta que desapareció el día de mi comunicado, pero tenemos todas las evidencias en la fiscalía”, dijo, confesando también que las amenazas las sufre desde diciembre de 2022.

Contó que desde el mes de octubre vienen circulando sus videos y recalcó que existe una red con casi 15,000 videos de personas en el mundo con contenido “pasado de tono”. Esta red cuenta con más de 100,000 seguidores y tiene administradores que aceptan a estos usuarios que consumen este contenido.

Para ella es duro recordar que las cámaras que fueron colocadas por seguridad de su hijo, terminaron siendo la inseguridad que hoy vive.

Ante este suceso la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para preservar el derecho a la intimidad, dado que es una de las garantías constitucionales que pertenecen a los derechos individuales de todo ser humano, contenido en el artículo 29 de la Constitución Política de la República de Panamá y el artículo 164 y 166 del Código Penal que regula los delitos contra la Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad.

Además, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 12, establece claramente que toda persona tiene derecho a no ser objeto de ninguna clase de injerencias en su vida privada, su familia, entre otras cosas.

Manifestó su preocupación ante este tipo de conductas que violan el derecho a la intimidad de las personas al reproducir, reenviar imágenes o videos que atenten contra la dignidad humana, de la mujer, niños, niñas y adolescentes y de las familias.

Instan al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes a continuar con las investigaciones penales para dar con el o los responsables de estas reprochables actuaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján