fama -

Investigan en Argentina amenaza de ataque en EEUU durante estreno del 'Joker'

Los dos sospechosos de realizar las amenazas no fueron detenidos.

EFE

La Justicia argentina investiga unas amenazas realizadas presuntamente por dos jóvenes hermanos desde la ciudad de Córdoba (centro) de un tiroteo en California (Estados Unidos) durante el estreno de la película "Joker", informaron este viernes fuentes jurídicas. 

"La verdad es que es muy insólito. Recibimos ayer a mediodía una comunicación de Buenos Aires de la unidad de cibercrimen comentándonos esta situación", explicó el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano en declaraciones a la radio Cadena 3. 

Protagonizada por Joaquin Phoenix, "Joker" ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips y su estreno este fin de semana está creando polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, en un momento en el que los ataques con armas de fuego es un tema muy sensible en EE.UU.

Leer también: Fanáticos, colegas y familiares velan a José José No hay detenidos

Según relató el fiscal argentino, en un blog de internet se publicó en inglés una "advertencia o amenaza" acerca de que el día del estreno del filme "iba a haber un tiroteo en Los Ángeles".

"A raíz de esto, el FBI comienza a investigar y logran determinar que esa amenaza venia de Córdoba. Ellos se ponen en contacto con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que realiza la denuncia", añadió Vidal.

Tras conocer esta situación, la Justicia ordenó medidas de investigación, entre ellas un registro en un apartamento del barrio de Nueva Córdoba, donde hallaron a dos jóvenes estudiantes, hermanos, e incautaron una serie de celulares y otros dispositivos electrónicos.

Los dos sospechosos de realizar las amenazas no fueron detenidos, aunque el fiscal destacó que "seguramente han sido ellos los autores de esta situación" y se está investigando si cometieron un delito de intimidación pública.

Leer también: Arturo sobre 'Todos cambiamos': 'No los van a botar de su iglesia por verla'

Al ser consultado por si se trata de un caso serio o dos jóvenes que solo se divertían, Vidal se inclinó por lo segundo.

"Aparentemente no se trata de dos terroristas cordobeses. Son chicos muy jóvenes, de 18, 20 años. El contenido (de las amenazas en el blog) se refería a que el día del estreno iba a haber en la ciudad algún enfrentamiento, tiroteo o situación de estas características", concluyó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera