fama -

Javier Milei acusa a Lali Esposito de ser 'un parásito que vivió del Estado'

Las declaraciones de Milei fueron muy criticadas por distintas voces de los ámbitos político, mediático y cultural; entre ellas la de la conocida cantante María Becerra.

Redacción/EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, encontró esta semana en la exitosa cantante y actriz argentina Lali Espósito un blanco para sus críticas al supuesto derroche de dinero público.

 

La polémica comenzó hace días cuando el libertario se hizo eco en sus redes sociales de una publicación que criticaba el costo del festival musical Cosquín Rock, que se llevó a cabo el pasado fin de semana cerca de la ciudad de Córdoba (centro de Argentina) y en el que ofreció un recital Espósito.

 

El presidente sube el tono

El miércoles pasado durante una entrevista televisiva, el presidente volvió a dudar de la financiación del Cosquín Rock y afirmó que el Gobierno provincial de Córdoba “le da 1,1 millón de dólares en subsidios”.

 

“Todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali Depósito (sic), cobraron del Estado (…) Ella cobró de varios Gobiernos”, ironizó Milei, alterando el nombre de la protagonista de la popular telenovela ‘Casi ángeles’.

 

Espósito, de 32 años, se había posicionado claramente en contra el libertario tras su victoria en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado agosto, calificando el éxito del entonces candidato como un hecho “peligroso” y “triste”.

 

En nuevas declaraciones, el mandatario del país suramericano elevó el tono contra la cantante y la acusó de ser “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”, de ser “un mecanismo de propaganda” y de hacer ‘playback’ en sus espectáculos.

 

Las declaraciones de Milei fueron muy criticadas por distintas voces de los ámbitos político, mediático y cultural; entre ellas la de la conocida cantante María Becerra, que consideró que los dichos de Milei “nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país”.

 

Lali Espósito responde a Milei

Lo cierto es que la propia Espósito no se pronunció acerca de la polémica hasta el pasado jueves por la noche, cuando publicó un largo mensaje en sus redes sociales aclarando que participó en espectáculos municipales “con todos los Gobiernos”.

 

“La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción. Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino”, dijo en X la cantante.

 

Espósito concluyó su mensaje invitando a Milei, reconocido melómano, a asistir a alguno de sus conciertos y le reprochó su “discurso injusto y violento”.

 

Este viernes, Milei continuó cargando contra la industria cultural argentina, sin mencionar específicamente a Lali Espósito.

 

“Acá el problema no es una actriz. Es una arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos”, especificó el presidente en un mensaje publicado en X.

 

En la misma línea se pronunció el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa de este viernes, muy critico con los gastos que los gobiernos hacen de los impuestos de los ciudadanos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera