fama -

Jazmín Muñoz y José Augusto Broce se dieron duro con trovadores en España

La trovadora panameña se enfrentó a los mejores trovadores de Colombia, Cuba, España, Puerto Rico e Islas Canarias.

Fama

Panamá sigue destacándose en el mundo musical. Recientemente el “Grupo Mejorana” conformado por Jazmín Muñoz y José Augusto Broce participó de la XV edición del Festival Internacional de Trovo (Trovalia) en España. 

Los panameños deleitaron a los presentes de ese festival con lo mejor de nuestro folclor (décima panameña) en escenarios de Villa Nueva de Tapia en Málaga,  Las Torres de Cotillas y  Cartagena de Murcia, dejando la mejor de las impresiones, pues los halagos eran constante.

Trovadores de España, Puerto Rico, Islas canarias, Colombia y Cuba participaron de ese festival el cual también es una plataforma para intercambiar experiencias y costumbres de sus respectivos países”.

Leer también: Rosa Iveth Montezuma: 'Seguimos siendo consideradas inferiores, incultas...'

 

La reina del festival 

“Era la única mujer en el festival, y pude compartir con excelentes trovadores, incluso era yo sola contra todos, me pusieron a un cubano que se llama Raúl Herrera,  uno de los  mejores, es muy rápido improvisando, jocoso y directo, y también me di con Eduardo Duque de Islas Canarias, muy bueno también, fue tremenda experiencia”, explicó la trovadora chorrerana a quien catalogaron como “La reina del festival”.

Y la gira del “Grupo Mejorana” no termina aquí, en octubre estarán en la Semana del Trovador Puertorriqueño y a finales de ese mismo mes viajarán a Chile a otro evento.

"Es un orgullo ser llamada Panamá en el extranjero es indescriptible". 

Por otro lado, la trovadora  tiene una invitación para viajar a Islas Canarias para seguir perfeccionando su arte, “hay un curso de preparación y quiero tomarlo, todo lo que sea para mi crecimiento voy a tomarlo”. 

Mientras tanto seguirá preparando a niños en el arte de la trova (décima panameña).

Leer también: Veraguas obtuvo el primer lugar, pero Massiel se robó el 'show' por el traje
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence