fama -

Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

La reacción de la NASA se produce después de que Kardashian asegurara durante su serie que la misión Apolo 11, que supuso la llegada del ser humano a la Luna en 1969, "nunca ocurrió".

Redacción/EFE

La NASA rechazó los comentarios de la estrella televisiva Kim Kardashian, que recientemente afirmó durante un episodio de la popular serie ‘The Kardashians’ que la primera misión del ser humano a la Luna "fue un montaje".

 

"Sí, Kim Kardashian, ya hemos estado en la Luna antes ¡6 veces!", escribió en la red social X el administrador interino de la NASA, Sean Duffy, citando directamente la cuenta de la estrella estadounidense.

Además, Duffy comparó la primera carrera espacial, que Estados Unidos libró con la Unión Soviética por llegar primero a la Luna, con la actual competición que mantiene el país con China por regresar al satélite terrestre por primera vez en cinco décadas.

"Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también", sentenció.

La teoría de Kim Kardashian

La reacción de la NASA se produce después de que Kardashian asegurara durante su serie que la misión Apolo 11, que supuso la llegada del ser humano a la Luna en 1969, "nunca ocurrió".

"Pienso que fue un montaje", agregó durante el capítulo, en el que leyó unas citas que atribuyó a Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna tras Neil Armstrong, quien según ella admitía que ese alunizaje nunca había sucedido.

Sin embargo, no mencionó el origen de esas supuestas citas de Aldrin, quien en 2002 pegó un puñetazo en la cara a un hombre en Los Ángeles por acosarlo y acusarlo de mentir sobre la llegada a la Luna.

Kim Kardashian también cuestionó por qué las imágenes del alunizaje mostraban la bandera estadounidense moviéndose "si no hay gravedad en la Luna", por qué no se observaban estrellas en el cielo o por qué los zapatos de la misión que tiene la NASA en su museo poseen huellas diferentes, instando a sus críticos a acudir a TikTok para informarse por sí mismos.

Además, mostró su fascinación por las teorías de la conspiración.

Tras recibir la respuesta de Duffy, Kardashian replicó preguntándole acerca del 3I/ATLAS, un cometa observado por primera vez en el Sistema Solar el pasado julio y que podría ser el más antiguo jamás visto por los astrónomos.

El objetivo de regresar a la Luna

Los comentarios de Kim Kardashian se producen en un momento en que Estados Unidos prepara el regreso a la Luna por primera vez desde 1972 mediante el programa Artemis.

La misión Artemis 3, que sería la encargada de transportar a los astronautas al satélite está programada para no antes de 2027.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón