fama -

Joey Montana: 'La música es un negocio difícil, tienes que tener talento'

Su nuevo éxito 'Rosas y Espinas' ha sobrepasado los cuatro millones de vistas en YouTube.

José I. Huertas F.

El pasado 24 de agosto, Joey Montana lanzó su sencillo “Rosas y espinas”, tema que será parte de su nuevo disco compuesto de 10 canciones el cual tendrá por título “La Movida”.

En una entrevista que brindó el chiricano al diario El Comercio, este habló no solo de sus nuevas melodías y el citado disco sino que habló del negocio musical en general.

Ingresa a: Karol G deja ver una parte privada en 'Dame tu cosita', de El Chombo‘Ahora las canciones no tienen identidad’

Edgardo Miranda, nombre de pila del panameño, manifestó inicialmente que cada mes tienes que tener dos o tres canciones rotando, con muchas colaboraciones, “ahora las canciones no tienen identidad, a veces no sabes ni de quien es el tema, pero ese es el nuevo sistema”.

Agregó que “te sientas toda la noche a que un verso quede bien, pero a veces escuchas canciones que no te dicen nada”.

Habló de suerte

Este consagrado cantante se refirió a la industria musical y dijo: “La música es un negocio difícil, tienes que tener talento, aunque sea solo una chispita, tienes que tener suerte y tomar las oportunidades en el momento correcto”.

Leer más: Comisionado Fanuco demanda a presentadora TV por 2 millones de dólares

De acuerdo con el artista, él ha pasado por varios cambios en esta industria, pero aseveró que lo más difícil ha sido adaptarse al imperio actual de las redes sociales. “Los chamaquitos están pendientes todo el día de tus redes y tu tienes que tener esa misma obsesión, hay que estar al día, es necesario. Yo no tengo ni WhatsApp, nunca lo he usado ni lo voy a usar, porque no me gusta, porque veo a la gente atada al sonidito de las notificaciones”.

Larga vida para el reguetón

Según Joey, pronostica una larga vida para el reguetón y le atribuye parte del éxito del género urbano a la capacidad de fusión con géneros tan disímiles. “Es híbrido y por eso no va a morir”.

También destacó cómo los cantantes urbanos cuentan con registros vocales básicos, más fáciles de seguir e imitar por el gran público, lejos de canciones que hacen desafinar al común de los mortales. “Antes cuando salía un Cristian Castro tenías que ir a verlo, porque nadie más cantaba como él. Ahora la gente se siente más relacionada y por eso conectas más con la juventud, cualquiera persona puede cantar tus canciones”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York