fama -

Karol G llegará a Panamá con la gira 'Culpables', y está lista para ser madre

La colombiana se encuentra promocionando "Karol G: la guerrera del género", el documental producido por Univision Digital.

Alicia Civita/EFE

La cantante Karol G. prepara el estreno de un documental sobre su carrera profesional, en el que cuenta "las cosas como son de verdad", desde sus inicios, y se confiesa lista para convertirse en madre en el mediano plazo, según dijo en entrevista con Efe.

La colombiana se encuentra promocionando "Karol G: la guerrera del género", el documental producido por Univision Digital y que tras presentarlo junto a sus padres en Miami (Florida) se alista a llevarlo al festival SXSW de Austin (Texas), que empezó este fin de semana, previo a su estreno oficial el 19 de marzo en plataformas digitales. 

La promoción del documental se suma a una cargada agenda para este 2019 en la que también destacan tres diferentes giras de conciertos, una de ellas junto a Gloria Trevi para fines de año, además de la publicación de un nuevo disco.

Leer también: Karol G llegará a Panamá con la gira 'Culpables' y lista para ser madre

 

Cuenta todo en su documental

La cantante, de 28 años, está también próxima a embarcarse a Latinoamérica con la gira "Culpables" junto a su prometido, Anuel AA, con quien además planifica un futuro próximo como padres de familia.

"Ahora las cosas están alineadas para hacerlo y hasta tengo a la mejor pareja para ello", dijo la intérprete de "Mi cama" y "Pineapple", para luego precisar que espera poder parar en cuatro años a fin de perseguir esa meta.

Una de las pocas mujeres que ha hecho toda su carrera en el género de la música urbana, la idea del documental llegó en el momento perfecto, dijo, justo cuando "tenía la necesidad de contar las cosas como son de verdad".

"Quería que la gente además me viera como Carolina (Giraldo, su nombre real), no solo como Karol G, y desde el primer momento estuve súper puesta. Quería que la gente pudiera ver qué está detrás de la historia de Karol G", explicó.

Dirigido por la venezolana Leo Suárez, el documental lleva al espectador al Medellín de los 1990 y 2000, cuando el reguetón germinó en la ciudad colombiana y vio nacer a talentos como J Balvin, Reykon, Maluma y permitió la resurrección de la carrera de Nicky Jam.

Leer también: Michelle Marine le acepta a Wyznick las deficiencias de su Plan Todo Incluido

 

Gira por Latinoamérica

La película muestra a una adolescente Carolina Giraldo, que estudia tres horas de canto en las mañanas antes de ir al colegio, luego a una joven entusiasmada con abrirse paso en la música urbana, en ese entonces dominada mayormente por hombres, actuando en fiestas escolares y como corista de Reykon; pero que cae decepcionada por las pocas oportunidades para las mujeres.

"Mi papá me dijo que si renunciaba a la música no me iba a ayudar en nada", cuenta Karol G en el documental, en el que destaca el apoyo de su familia. Su padre, Guillermo Giraldo, le pagó un curso de gerencia musical en Nueva York y hasta el día de hoy su familia está detrás de su éxito, dice.

Tras ganar en 2018 un Latin Grammy por mejor nuevo artista, la colombiana sabía que aquello fue un punto de inflexión: "O lo haces mejor de lo que pensabas o este premio no lo vas a volver a ver", explicó.

"Este año me he esforzado mucho. Estoy haciendo una apuesta muy grande con mi próximo álbum", al igual que con las giras. "Va a ser toda una experiencia. Desde que el público entre en el lugar van a estar inmersos en algo que no han vivido antes", indicó a Efe. 

La cantautora está convencida de que en 2019 las artistas del género urbano tienen mucho para celebrar, pues ya han logrado demostrar que las mujeres sí venden música urbana.

Leer también: Yedgar a Michelle Marine: '¿Ella viene a cobrarme $3 mil 500? ¡Pero no!'

"Estamos compitiendo directamente con los hombres", afirmó. "También entre todos los ayudamos, nos damos la mano. Está todo más equilibrado", agregó.

La gira "Culpables" arrancará en Colombia el 15 de marzo y seguirá por México, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre otros países.

Karol G. dará conciertos en Europa durante el verano (julio y agosto) y luego, el 13 de septiembre, en Fresno (Califiornia) iniciará el tour "Diosa de la noche" con Gloria Trevi. 

Leer también: ¿Recuerdas el calvario que vivió Alejandra Guzmán tras un aumento de glúteos?
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa