fama -

Kim Kardashian vuelve a la Casa Blanca para hablar sobre clemencia a presos

Kardashian planeaba reunirse con Trump durante su visita a la Casa Blanca.

EFE

 

La estrella televisiva Kim Kardashian regresó hoy a la Casa Blanca para hablar sobre el proceso que sigue el presidente de EE.UU., Donald Trump, para conceder clemencia a algunos presos, un tema que el equipo del mandatario está revisando.

Kardashian se reunió con el yerno del presidente, Jared Kushner, que está preparando un proyecto de reforma del sistema de justicia criminal de Estados Unidos.

 

Vea: Trump advierte contra una masacre en Siria y niega que quisiera matar a Asad

"La conversación (entre Kardashian, Kushner y los otros asistentes a la reunión) se centró principalmente en cómo mejorar el proceso de concesión de clemencia para asegurarse de que los casos que lo merezcan reciben un a revisión justa", dijo en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

A finales de mayo, Kardashian se reunió con Trump en el Despacho Oval para pedirle que conmutara la sentencia a cadena perpetua de una mujer que llevaba 22 años encarcelada por delitos relacionados con las drogas, y una semana después, el presidente anunció que concedería la libertad a esa presa.

La publicación especializada en celebridades TMZ aseguró hoy que Kardashian planeaba reunirse con Trump durante su visita a la Casa Blanca, pero la oficina del mandatario no confirmó este extremo.

En un episodio del podcast "Wrongful Conviction" publicado hoy, Kardashian reveló que está trabajando para lograr la liberación de Chris Young, un hombre de Clarksville (Tennessee) condenado a cadena perpetua por su papel en una red de distribución de cocaína.

 

También: Guadalupe Castillero se notifica por demanda interpuesta por Javier Fanuco

"Ayer hablé por teléfono con un caballero que está en prisión por un caso de drogas, en la cárcel de por vida, es tan injusto. Tiene 30 años y lleva allí casi 10", indicó Kardashian.

No está claro si Kardashian planeaba pedir a Trump clemencia para Young, pero el presidente ha mostrado hasta ahora una tendencia a usar su poder ejecutivo para beneficiar a famosos presos o cuando se lo pedían celebridades como la esposa del cantante Kanye West.

 

Indultos

En mayo, Trump dijo que estaba considerando indultar a la estrella televisiva Martha Stewart, y el año pasado amnistió a Joe Arpaio, un controvertido "sheriff" de Arizona que fue condenado por prácticas de perfil racista en contra de conductores hispanos.

Kushner afirmó la semana pasada que su equipo en la Casa Blanca está "muy cerca" de terminar un proyecto de reforma del sistema de justicia criminal para impulsarlo en el Senado, y aunque no dio detalles sobre su contenido, prometió que "ayudará a mucha gente, pero también mantendrá más seguras a las comunidades" del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz