fama -

‘La fea’ vs. ‘La pobre’

Gissela Ábrego / Gissela Ábrego

A solo días de iniciarse una de las festividades más esperadas por los panameños como son las del rey Momo, quisimos darles a ustedes una probadita para dejarlos picados y que de una vez por todas no se atrevan a perderse por ningún motivo los Carnavales.

Un punto obligatorio y que nunca pasa desapercibido, sin lugar a duda son los Carnavales de Capira, que para este año vienen candentes, pues ninguna de sus dos reinas quiere dejarse de los otros pueblos.

Ambas se han tomado meses preparándose, esto para ofrecerles a los capireños unos inolvidables culecos y, por supuesto, unos desfiles nocturnos llenos de mucho lujo.

Actividades como matanzas, tardes de bingo hasta eventos bailables han servido de mucho para cubrir algunos gastos que conllevan un Carnaval.

Nosotros conversamos con las dos protagonistas: Uziel Rangel, soberana de Calle Arriba de Capira, y su contrincante Valery Zúñiga, de Calle Abajo.

Les cuento que ambas se dijeron de todo un poco, desde fea hasta pobretona. ¡Qué fuerte!

¿Y qué dice Calle Arriba de Calle Abajo?

Uziel Rangel es de las chicas que no le pesa la lengua a la hora de tirar su veneno cuando le hablan sobre la Calle Abajo. Sabrán que nos contó que su contrincante es una pobretona. “Ellos dicen que soy fea, eso a mí me da igual. Lo que a ella le mortifica es que los diseñadores que ella buscó, la mayoría le dijo que no, ya que estaban comprometidos conmigo, y eso, claro, le cayó como un balde de agua fría; camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, manifestó la capireña con una sonrisa intrigosa.

La conversación que sosteníamos con la capireña era tan interesante, ya que la información que nos daba estaba para morirse de infarto. “Por decirte algo, mis trajes son todos míos, no he tenido la necesidad que ha tenido ella de ir a alquilar vestidos reusados. Mis atuendos, la mayoría de ellos, son confeccionados por mi mamá. Otra de las cosas que ella dice de mí, es que yo voy a usar piezas recicladas, pero sabes qué, que hablé, porque cuando ella se tope conmigo en los culecos, verá lujo y belleza, que la van a matar y la van a mandar derechito a su casa a llorar de impotencia”, concluyó la soberana de Calle Arriba de Capira.

¿Y qué le respondió Calle Abajo de Capira?

Valery Zúñiga, soberana de la tuna con clase, no se quiso dejar, pues ella también tenía suficiente veneno para responderle a su contrincante. “Ser pobre no me ofende, pero lo que sí me daría pena sería ser fea, a tal grado que no te quiera tu propia tuna, por lo horrorosa que es. Ella piensa que no tengo plata y voy a pasar mi pena con mi vestuario, pero déjala que siga pensando así, se va a dar un estrellón cuando me vea salir radiante. Para ganar no se necesita dinero, solo hay que ser bella y tenaz. Ella es una envidiosa de lo que no puede tener: belleza. Quisiera ella un poquito de mi belleza; aunque tenga el dinero, lo único que no puede comprar es la belleza”, expresó la chica de tan solo 19 años.

Nos cuenta Valery que los comentarios que hace la Calle Arriba no le roban la calma. “Yo estoy muy preparada, ella a mí no me viene a decir que me prepare psicológicamente, cuando la que va a necesitar un psicólogo es ella, pues superar el triunfo de la Calle Abajo no le será fácil”. ¡Oh my God!

Ambas concordaron que los Carnavales son para vivirse con cordura y no con desenfrenos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá