fama -

‘La jaula de las locas’ arrasó

Gissela Ábrego / Gissela Ábrego

En una noche de muchas lentejuelas y “glamour” resultó la XVII entrega de los Premios Escena, que se celebró en el Teatro Nacional.

El evento se inició puntual, se presenció un “opening” sencillo, pero encantó a los presentes.

El espectáculo fue llenándose poco a poco, pues muchos de los actores nominados e invitados llegaron a mitad de la premiación.

Larry Díaz, coordinador de los Premios Escena 2014, comenzó el “show” contando buenas noticias, entre ellas la donación que les realizó el Instituto Nacional de Cultura (Inac) por un monto de 40,000 dólares.

El también actor reveló que este año los premios entraron en una nueva etapa. Se creó la Fundación Premios Escena para apoyar el talento teatral que está creciendo cada día más.

“Estaremos ofreciendo becas para aquellos que posean talento para actuar. Los ganadores de este año no solo se llevarán la preciada estatuilla, sino también doscientos dólares como incentivo a sus esfuerzos”, expresó.

Luego de escuchar las alentadoras palabras del organizador del espectáculo, se inició la gala.

El actor revelación del año resultó ser el cantante Félix Gómez, mejor conocido como Nigga, por su interpretación en “Shrek, el musical”; la exasesora de Cantando por un Sueño Olanda Angarita se llevó el premio a mejor canción original con el tema “La apariencia no es importante” en la obra “Un ogro en Navidad”.

Mientras tanto, Juanxo Villaverde resultó ser ganador por el mejor diseño de sonido en “La leyenda del Mar del Sur”; la estatuilla a la mejor obra adaptada para teatro se la llevó Pablo Salas con “El gato con botas”.

Se galardonó a “La jaula de las locas”, de las productoras Diana Abougamen y Reina Medaglia, como mejor musical.

Las premiaciones seguían en su punto con mejor actor y director de teatro, ambas fueron para Edwin Cedeño por “La jaula de las locas”.

El premio a la mejor comedia se lo llevó “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” y el de mejor drama fue para “De melocotón a rojo alucinante”, dirigida por Abdiel Tapia.

El reconocimiento a mejor diseño de maquillaje (en “Un ogro en Navidad”) y actuación en obra infantil (“El gato con botas”) fue para Alexis Jaramillo.

La mejor obra infantil de 2013 fue “Reinventando a Pinocho”, de la productora Zaratí Cartín Horta.

Como mejor actriz principal salió premiada Mabel Guerra de “Los trapos sucios se lavan en casa” y, como actriz secundaria, Meche Ochoa por “De melecotón a rojo alucinante”.

El premio a mejor actor secundario fue para Roberto Thomas en “Aida”; la estatuilla a la mejor obra escrita para teatro se la llevó Daniel Gómez Nates por “La Lupe, la gran tirana”.

El galardón a mejor actor o actriz infantil fue para Mónica Lee, de tan solo tres añitos, y como la mejor obra del año fue seleccionada “La jaula de la locas”.

La ceremonia de premiación culminó a las 10:30 p.m. Eso sí, llenó las expectativas del público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá