fama -

La 'mujer atractiva' sigue haciendo de las suyas en Panamá

La Policía alertó sobre esta nueva modalidad de extorsión por videollamada en la que ya han caído varias personas.

Redacción Fama

Esta semana, la Policía Nacional, a través de la División de Ciberdelito, informó que ha detectado una nueva modalidad de ataque cibernético a través de videollamadas de WhatsApp que proceden de números internacionales.

Es así que en las últimas semanas varias personas han reportado en sus redes sociales el haber recibido videollamadas con prefijos o códigos de países como Pakistán, Sudáfrica, India y otros, donde a simple vista aparece una "mujer atractiva" en el perfil de la llamada y al abrirla aparece una supuesta menor de edad desnuda.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

La información ha sido difundida por todos los medios posibles para evitar que más personas sean presas de estos ciberdelincuentes y una que está clarita es Rake Martínez, quien ayer colocó una captura de la pantalla de su celular en la que se ve a "la mujer atractiva" queriendo hacer una videollamada con ella desde un número del extranjero.

La influencer dejó claro que ahí se iban a quedar esperando que ella contestara. La reacción de Rake no es la de muchas personas que ya han caído en las garras de estos delincuentes.   

La Policía Nacional recomienda a la población no contestar ni abrir las llamadas, evitando mostrar el rostro, que podría ocasionar el robo de identidad con el uso de inteligencia artificial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once